28 de Nov de 2022

Fútbol

Sub-20 enfrentará a Uruguay en la final

Será una revancha para Panamá. El seleccionado panameño disputará la final por mejor diferencia de goles que los peruanos.

La selección nacional sub-20 tendrá un partido de revancha ante su similar de Uruguay, pero esta vez en la final del cuadrangular internacional que se disputa en Paraguay.

La final del torneo se jugará hoy domingo a las 7 de la noche en el Estadio del club General Díaz,

Los uruguayos derrotaron el viernes a Panamá 2-0 y avanzaron a la final del torneo internacional.

A pesar de la derrota, el equipo nacional dirigido po el argentino Leonardo Pipino, avanzó a la final gracias a la goleada que le propinó Paraguay a Perú 4-0.

Los panameños habían derrotado 1-0 a Paraguay en su debut, luego empataron con Perú 1-1 y el viernes cayeron ante los uruguayos 2-0.

La tabla de posiciones del cuadrangular luego de tres fechas quedó liderada por Uruguay con seis (6) puntos, seguido por Panamá y Perú con cuatro (4) y Paraguay 3.

El seleccionado panameño disputará la final por mejor diferencia de goles que los peruanos.

URUGUAY SORPRENDIÓ

Los uruguayos no habían tenido un buen inicio de torneo, luego de perder ante la selección de Perú 3-1.

Sin embargo, en el segundo compromiso los uruguayos se recuperaron y vencieron a Paraguay 1-0, con un gol de tiro libre de Jaime Báez.

El viernes, el equipo ‘Charrúa’ jugó uno de sus mejores partidos del torneo y con dos goles de ’ Erik Cabako, a los 16 y 42 minutos, venció al cuadro panameño.

Panamá se prepara para su participación en el premundial de Jamaica donde se medirá, en la fase de grupos a Aruba, Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guatemala, mientras, Paraguay, Uruguay y Perú, jugarán el Sudamericano de la categoría, a realizarse en Uruguay, entre el 14 de enero y el 7 de febrero del 2015.