Huntelaar brilla con Schalke y Bayern tiunfa con lo justo

Actualizado
  • 30/11/2014 01:00
Creado
  • 30/11/2014 01:00
El delantero holandés se lució con tres goles, mientras que el Bayern de Guardiola sigue líder

Klaas Jan Huntelaar fue el héroe de la jornada en la Bundesliga con un triplete de goles que le permitieron al Schalke golear 4-1 a Mainz, mientras al líder Bayern Munich le bastó ganar por la mínima diferencia de 1-0 a Hertha Berlín el sábado.

El holandés Arjen Robben a los 27 minutos anotó el gol con que el campeón alemán acumula provisionalmente 10 puntos de ventaja en trece jornadas.

‘El segundo tiempo no fue bueno, pero está bien llevarnos al final los tres puntos’ comentó Robben.

Bayer Leverkusen goleó a Cologne 5-1 en el clásico del Rhin, Werder Bremen venció a Paderborn 4-0, y Augsburgo superó una desventaja inicial para derrotar a Hamburgo SV 3-1 con un gol del argentino Raúl Bobadilla y avanzar provisionalmente al cuarto puesto.

La temporada despareja de Schalke continuó ya que se repuso de la contundente derrota del martes por 5-0 ante Chelsea en la Liga de Campeones para pasar al sexto puesto, por encima de Hannover, que jugaba más tarde con Hoffenheim.

‘Fue la mejor reacción que podíamos tener’ afirmó el técnico de Schalke, Roberto Di Matteo.

Huntelaar abrió la cuenta a los 9 minutos con un tanto brillante y aumentó a los 25 con menor dificultad.

El japonés Shinji Okazaki descontó un minuto antes del intervalo para su séptimo gol de la temporada, pero Tranquillo Barnetta anotó a los 54 y Huntelaar completó su actuación siete minutos después.

El holandés tiene 101 goles en 157 encuentros competitivos con Schalke. En el estadio olímpico de Berlín, al pase de taco de Thomas Muellerm, Robben le puso el moño al anotar.

Hertha mejoró en la segunda etapa y el japonés Hajime Hosogai metió la pelota en el arco rival a los 62 minutos, en una jugada que fue invalidada por posición adelantada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus