Real Madrid avanza en la Copa del Rey

Actualizado
  • 03/12/2014 01:00
Creado
  • 03/12/2014 01:00
El equipo blanco derrotó en el partido de vuelta de dieciseisavos al Cornellà por 5-0 y un marcador global de 9-1.

El Real Madrid es el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey, de la que es el defensor del título, tras ganar este martes en el partido de vuelta de dieciseisavos al Cornellà por 5-0 y un marcador global de 9-1.

Con goles del colombiano James Rodríguez (2), Isco Alarcón, el mexicano Javier ’Chicharito’ Hernández y el canterano Jesé Rodríguez, que reapareció tras 259 días de baja, el equipo del italiano Carlo Ancelotti, que en la ida, jugada el 29 de octubre, ya había ganado por 1-4, logró el pase a la siguiente ronda.

El equipo catalán, del Grupo III de Segunda B, dispuso de un penalti en el minuto 15 y con 0-0 en el marcador, pero Xavi Boniquet disparó por encima del larguero.

El Real Madrid adelantó su eliminatoria ante el Cornellà por su próximo compromiso en el Mundial de Clubes, que se juega en Marruecos del 13 al 20 de diciembre.

El Real Madrid debuta el día 16. En partidos de ida de dieciseisavos de final jugados este martes, el Espanyol ganó a domicilio al Alavés, de la Liga Adelante, por 0-2 con goles del uruguayo Christin Stuani en los minutos 36 y 93, mientras que el Athletic Club sólo pudo empatar 1-1 con el Alcoyano, del Grupo III de Segunda B, gracias a un tanto de Borja Viguera en el minuto 90, que equilibró el logrado en el 32 por Francisco Jesús Ferrón.

La peor noticia de los blancos fue la lesión del alemán Sami Khedira, quien se retiró del campo con una conmoción tras un fuerte choque con un rival.

El conjunto blanco se enfrentará en octavos al ganador de la eliminatoria entre el Hospitalet y el Atlético de Madrid, el claro favorito.

Este fue el único encuentro de vuelta jugado este martes. Los otros partidos pertenecieron a las idas de las eliminatorias. El Athletic Club evitó a última hora la sorpresa ante el Alcoyano, de Segunda B, con un empate 1-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus