Temas Especiales

20 de May de 2022

Fútbol

Selecciones juveniles no tienen descanso

La selección nacional sub-23 se prepara para el torneo de la UNCAF, mientras que la sub-17 se alista para jugar el Premundial de Honduras

Selecciones juveniles no tienen descanso
Juan Cubillas, de la Sub-17, dialoga con Hernán Gómez y Nelson Gallegos.

Con la mira puesta en el torneo preolímpico y el premundial, las selecciones nacionales sub-23 y sub-17 continúa trabajando a todo vapor en el estadio Rommel Fernández.

El equipo sub-23, que está bajo la supervisión del colombiano Nelson Gallego, completó ayer su segunda semana de entrenamientos.

Mientras, la sub-17 trabajó bajo la supervisión del técnico Juan Carlos Cubillas.

Los técnicos de ambos equipos tuvieron tiempo de intercambiar opiniones, mientras que los muchachos trabajaban en el campo.

En los trabajos de ayer, también estuvo el técnico de la selección absoluta, el colombiano Hernán Dario Gómez.

Ambos equipos realizaron entrenamientos físicos y posteriormente partidos interescuadras.

El técnico ‘Bolillo’ Gómez sigue de cerca a estos dos equipos y a la selección sub-20, pues su objetivo que algunos de estos jugadores integren la selección absoluta, con miras a las eliminatorias para e Mundial de Rusia 2018.

La selección nacional sub-23, integrada por jugadores que ya han alternado en la selección absoluta, debe enfrentar la ruta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La actividad de la sub-23 empieza el próximo año con los torneos de la UNCAF.

Panamá y Guatemala fueron elegidas como las dos sedes del torneo triangular de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que será clasificatorio para el torneo preolímpico.

Estas competencias, según dictaminó la UNCAF, deben jugarse en el mes de junio.

En tanto, el equipo sub-17 entrena fuerte para jugar el torneo premundial que se jugará en Honduras, entre el 27 de febrero y 14 de marzo.

El sorteo de grupos se realizará el 8 de diciembre.

Este torneo premundial clasificará a cuatro equipos directamente a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se jugará en Chile el próximo año.