Atlético y Real pasan como primeros de grupo, el Barcelona segundo

Actualizado
  • 09/12/2014 17:12
Creado
  • 09/12/2014 17:12
El Real Madrid finalizó en cabeza del grupo B igualado a doce puntos con el Liverpool 

El Atlético de Madrid y Real Madrid se clasificaron para los octavos de la Liga de Campeones como primeros de sus grupos, con lo que tendrán el factor campo a su favor, mientras que el Barcelona, defensor del título, pasa como segundo.

El Atlético cerró su participación en el grupo A con un contundente triunfo en el estadio Stadio Silvio Piola, en Vercelli, ante el Juventus (0-3), con goles de Mohedano (m.5), Diedhiou (m.23) y Morente (m.47, de penalti).

El Olympiacos acabó segundo del grupo A. Este martes venció al Malmoe sueco por 2-0. El Real Madrid finalizó en cabeza del grupo B igualado a doce puntos con el Liverpool y el Basilea. Este último es el que queda eliminado.

Al Real Madrid le benefició también la victoria del Liverpool sobre el Basilea (3-0), lo que dio el pase al conjunto inglés y eliminó al helvético. Mientras que el Ajax acabó en cabeza del grupo F, al ganar al APOEL por 4-1, el Barcelona aseguró su presencia en octavos como segundo tras obtener el resultado que necesitaba para clasificarse, el empate (0-0), en el Mini Estadi.

El Benfica, actual subcampeón, concluyó primero del grupo C por delante del Zenit San Petersburgo. El conjunto luso goleó al Bayer Leverkusen (4-1) y el ruso ganó en el terreno del Mónaco (1-3).

El Arsenal también logró certificar su clasificación por el grupo D al vencer en Turquía al Galatasaray (1-3).Según la reglamentación, las eliminatorias serán a partido único en el campo de los primeros, que se enfrentarán a los segundos salvo el de su grupo. No podrá haber un enfrentamiento entre equipos de un mismo país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus