Temas Especiales

20 de May de 2022

Fútbol

Quintana y James brillan como atletas en Colombia

El futbolista y el ciclistas fueron figuras en el 2014

Quintana y James brillan como atletas en Colombia
El ciclista Nairo Quintana recibe su premio.

James Rodríguez, Bota de Oro de la Copa del Mundo y figura del Real Madrid, fue escogido como el personaje del año en Colombia. Además, el ciclista Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia, fue proclamado como el deportista del año por el diario El Espectador de Bogotá.

James, en proceso de recuperación de una lesión, no acudió al acto de ayer en la capital colombiana, y fue representado por su madre Pilar Rubio. ‘El premio no es para James, es para toda la selección que nos hizo gozar y llorar de alegría en el Mundial’, expresó la progenitora del mediocampista, quien condujo a la selección hasta unos inéditos cuartos de final en Brasil.

El futbolista oriundo de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, también había sido elegido Personaje del Año por el matutino El Tiempo y la revista Semana de Bogotá.

Quintana recibió el premio al deportista del año por segundo año consecutivo. En 2014 ganó el Giro, el Tour de San Luis (Argentina) y la Vuelta a Burgos (España), y parecía encaminado a un triunfo en la Vuelta a España hasta que abandonó la carrera por un accidente.