Temas Especiales

23 de May de 2022

Fútbol

Barsa y PSG se juegan el primer lugar

Será un nuevo duelo entre Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic

Barsa y PSG se juegan el primer lugar
Barsa y PSG se juegan el primer lugar

Clasificados ya ambos a los octavos de final de la Liga de Campeones, Barcelona y Paris Saint Germain se cruzan hoy miércoles en un duelo que determinará el ganador del Grupo F, medirá el estatus de ambos aspirantes a levantar la copa, y enfrentará a dos astros del nivel de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.

Ex compañeros en el Barsa, y no precisamente bien avenidos, el argentino Messi y el sueco Ibrahimovic chocarán en un escenario donde el hoy goleador del PSG jamás ha logrado marcar de visitante.

Pero su equipo se presenta como el único invicto de las grandes ligas europeas esta temporada, recién ganador por 2-1 ante el Nantes con dos dianas suyas, y con ventaja en la carrera por proclamarse campeón del grupo europeo y obtener así un boleto más favorable a la fase eliminatoria.

Un empate le vale al conjunto parisino, que va creciendo en el panorama internacional y aspira a mejorar su trayectoria del curso anterior, cuando cayó en cuartos de final de forma agónica ante el Chelsea.

El Barsa, que viene proclamándose campeón de grupo desde la campaña de 2006-07, necesita la victoria y la buscará como siempre agarrado a Messi, quien parece haber recuperado su mejor versión goleadora con tres tripletes anotados en sus últimos cuatro choques.

El domingo se paseó durante 44 minutos antes de destrozar al conjunto del Espanyol, que acabó cediendo 5-1 el clásico ciudadano.