Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Fútbol

Madrid, enfocado en la Liga y el Mundial

El equipo que dirige Carlo Ancelotti quiere ampliar el récord de 19 triunfos consecutivos, cuando enfrente hoy al Alemería

Madrid, enfocado en la Liga y el Mundial
Los jugadores del Real Madrid realizan sus entrenamientos en Valdebebas, su cuartel de preparación.

El Real Madrid más en forma de los últimos tiempos enfrenta el viernes al modesto Almería en la liga española.

Pese al gran momento del Madrid, apenas dos puntos le separan del escolta Barcelona, que visitará el sábado al Getafe; y cuatro unidades son las que marcan diferencias con el vigente campeón Atlético de Madrid, tercero y rival del Villarreal.

El Madrid arrancará la decimoquinta fecha del campeonato en jornada adelantada para poder preparar con un mínimo de garantías su participación en el Mundial de Clubes, que debe iniciar el 16 de diciembre en Marruecos.

Los merengues no podrán contar para el torneo doméstico con el colombiano James Rodríguez, lesionado la pasada fecha ante el Celta de Vigo, cuando sufrió una lesión muscular.

La impresionante racha de 19 victorias del Madrid en todas las competiciones batió el récord para un equipo español que ostentaba hasta ahora el Barsa, y se fundamenta en gran parte en la voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo, líder cañonero del campeonato con 23 dianas y también anotador de cinco en la Liga de Campeones.

Pero aparece de nuevo la figura de Lionel Messi para retar al portugués con vistas a la consecución del trofeo al Balón de Oro que se otorga en enero.

El rosarino ha conseguido tres tripletes en los últimos cinco partidos y, tras endosarle un ‘hat-trick’ al Espanyol la fecha anterior, lideró el miércoles el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones.

El tridente ofensivo que forman el argentino, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez se repartió los tres tantos para atar la primera plaza del grupo y pasar a octavos de final.

Y lo mismo lograron el Madrid y el Atlético en sus respectivos cuadros.

Los blancos golearon el martes al conjunto del Ludogorets por 4-0 y celebraron una nueva diana de Cristiano. d