Chelsea quiere acabar el año 2014 como líder

Actualizado
  • 27/12/2014 12:41
Creado
  • 27/12/2014 12:41
El equipo de Jose Mourinho continúa firme en la primera posición

El Chelsea quiere acabar el año 2014 como líder en solitario de la Premier League, para lo que le valdría con un punto en su visita al complicado campo del Southampton (4º), el domingo en la 19ª jornada del campeonato inglés.

El equipo de Jose Mourinho continúa firme en la primera posición, con tres puntos sobre el Manchester City (2º), después de superar dos obstáculos complicados: su visita al Stoke City (2-0) el pasado lunes y la victoria en Stamford Bridge ante el West Ham (2-0).

El delantero hispano-brasileño Diego Costa tiene la oportunidad de alcanzar al argentino del Manchester City Sergio Agüero en la tabla de máximos goleadores.

Costa, que anotó un tanto de bella factura en el último partido, suma trece dianas en el campeonato por las catorce del astro argentino, que sigue lesionado.

Por su parte, el Southampton parece haber renacido tras una mala racha de resultados y ha encadenado dos victorias seguidas ante el Everton (3-0) y el Crystal Palace (3-1).

Este último partido ganado por los Saints significó el final de Neil Warnock como entrenador del Crystal Palace, destituido este sábado por el club del sur de Londres.

El City, de nuevo sin delanteros -El segundo en la lucha por el título, el Manchester City tiene un partido más cómodo para cerrar el año, ya que recibe al Burnley, penúltimo clasificado.

Los Citizens, pese a las bajas de sus delanteros Sergio Agüero, el bosnio Edin Dzeko y el montenegrino Stevan Jovetic, han conseguido encadenar nueve victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El medio James Milner volverá a jugar de "falso nueve", un esquema que no ha hecho resentirse la capacidad goleadora del City con seis goles en los últimos dos partidos.

El partido más interesante será el que disputen Tottenham (7º) y Manchester United (3º) en White Hart Lane, en Londres.

El técnico argentino de los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino, ha ido implantando sus ideas de manera lenta pero ordenada y el equipo ha encadenado seis victorias, un empate y una derrota en los últimos ocho partidos de Premier League.

El conjunto del norte de Londres está a solo dos puntos de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

El Manchester United se encuentra en buen momento gracias en parte al buen funcionamiento del cuarteto formado por el español Juan Mata, el colombiano Radamel Falcao, el holandés Robin Van Persie, y el capitán del equipo, Wayne Rooney.

El partido del viernes (3-1 ante el Newcastle) fue una buena prueba de ello. El doblete de Rooney con asistencia de Falcao y el gol de Van Persie a pase del inglés son la constatación de que las piezas van encajando en los 'Red Devils'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus