Inicia la recta final rumbo al Mundial

Actualizado
  • 09/01/2015 01:00
Creado
  • 09/01/2015 01:00
La selección nacional sub-20 enfrenta hoy a partir de las 3:00 p.m. a su similar de Aruba en el inicio del Premundial de Concacaf

El seleccionado nacional sub-20 brinca hoy al engramado del Estadio Nacional Independence Park de Kingston, Jamaica, para enfrentar a su similar de Aruba en el primer encuentro del grupo A del campeonato Premundial de la categoría de Concacaf.

Los dirigidos por el argentino Leonardo Pipino se reportaron listos desde la isla caribeña para librar el compromiso con los arubeños.

La única baja en el onceno nacional es el defensa Fidel Escobar.

Pero el conjunto nacional confía en la cuto goleadora de Ismael Díaz y Ervin Zorrilla quienes aportaron en el torneo de Uncaf donde salieron campeones.

Panamá y Aruba integra el grupo A junto a Trinidad y Tobago, Guatemala, Jamaica y Estados Unidos.

El seleccionado de Aruba logró el último boleto al premundial al ocupar el cuarto lugar del torneo de la Unión Caribeña de Fútbol.

El rival que pinta favorito para dominar el grupo y el torneo es sin duda los norteamericanos, quienes presentan una plantilla con ocho jugadores que militan en Europa, entre ellos Emerson Hyndman, jugador del Fulham inglés.

El segundo encuentro de los panameños será el domingo, precisamente ante el seleccionado de las barras y las estrellas.

Los que librarán otra batalla por lograr boletos al mundial son los ubicados en el grupo B, Canadá, México, Honduras, Haití, Cuba y El Salvador.

El certamen brinda cuatro boletos al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Los segundos y terceros lugares serán nuevamente sembrados en base a los puntos conseguidos para enfrentarse el primero en contra del cuarto y el segundo en contra del tercero para que los vencedores obtengan los dos cupos restantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus