Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Fútbol

Chorrillo FC, el mejor equipo de Panamá

El conjunto ‘amarillo’ se sitúa como el noveno mejor club de Centroamérica y ocupa el puesto número 365 a nivel mundial

El Chorrillo FC es el mejor equipo de Panamá y noveno de Centroamerica en el 2015 según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El conjunto dirigido por el exseleccionado nacional Julio ‘Puchito’ Medina sumó 65,50 puntos en la clasificación de todos los clubes del mundo que realiza la IFFHS, entidad reconocida por la FIFA .

La clasificación es encabezada por el Real Madrid de España (381 puntos), seguido del Bayern de Múnich (276), Atlético de Madrid (267) y el Barcelona español (251).

Los ‘Pechi Amarillos’ fueron el único equipo panameño en el listado donde el Atlético Nacional de Medellín es el mejor de América con 249,50 puntos.

Cuatro clubes costarricenses se encuentran en el top ten Centroamericano. Guatemala aporta dos equipos, mientras que Nicaragüa, Honduras, El Salvador tienen uno (ver tabla).

Alajuelense, Herediano y Saprissa encabezan la clasificación de la región.

El buen desempeño del equipo chorrillero en los torneos Clausura y Apertura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol, donde fueron campeones y subcampeones, respectivamente, le brindaron obtener una buena puntuación en la clasificación, además del buen desempeño en la Liga de Campeones de la Concacaf donde lograron derrotar a un equipo de la talla de Cruz Azul de México.