Panamá sufre, pero gana y sigue invicto

Actualizado
  • 19/01/2015 01:00
Creado
  • 19/01/2015 01:00
La selección sub-20 tuvo que luchar fuerte para vencer a Trinidad y Tobago y quedar cerca de jugar su quinto Mundial

La selección nacional sub-20 tuvo que esperar hasta el minuto 78 para marcar y vencer 1-0, a un equipo de Trinidad y Tobago que terminó jugando con nueve hombres.

Sin embargo, la victoria fue productiva para que el equipo nacional se colocara a un paso de clasificar al Mundial Juvenil de Nueva Zelanda.

Michael Murillo marcó el gol del triunfo del equipo nacional, que hasta ese momento, y a pesar de jugar con dos hombres de más, no encontraba la fórmula para romper la muralla defensiva de los trinitarios.

Murillo recibió un balón por la derecha y sacó un disparo que parecía más un centro que un tiro a gol, pero para su fortuna y la de Panamá, el balón se coló en el ángulo, con algo de complicidad del portero de Trinidad y Tobago.

El gol llegó en un momento clave, pues el equipo que dirige el técnico argentino Leonardo Pipino comenzaba a desesperarse, porque el anhelado gol no llegaba.

Con el triunfo, Panamá llegó a 12 puntos en el grupo, a la espera de lo que sucediera a segunda hora en el partido entre Guatemala y Aruba.

Los panameños cierran su actuación el próximo miércoles y con un empate ganarían el grupo A.

El partido inició con mucho ímpetu por parte del equipo de Trinidad y Tobago que llegó a dominar los primeros minutos a base de velocidad.

Sin embargo, el encuentro dio un giro dramático a los 22 minutos, cuando Trinidad y Tobago se quedó con diez jugadores tras la expulsión del delantero Kadeem Corbin, quien recibió la roja directa al cometerle una fuerte falta al capitán de Panamá Shin Hormechea.

Luego de esa jugada, el equipo nacional tomó el control total del partido.

A pesar de la ventaja numérica, Panamá no tuvo la calma suficiente para irse arriba en el marcador, ante un equipo trinitario al que no le quedó otra opción que defenderse.

Luego, al minuto 68, Trinidad se quedó sin otro jugador, cuando el árbitro expulsó a Akeem Humprey.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus