01 de Dic de 2022

Fútbol

En marzo será sorteo para torneos sub-23

Panamá y Guatemala han solicitado las sedes de estos torneos clasificatorios para el Preolímpico de EEUU, en el mes de octubre

El

sorteo para definir qué equipos irán a la cuadrangular y triangular de la eliminatoria sub-23 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) serán en el mes de marzo, según confirmó un dirigente de ese organismo de fútbol.

Así lo confirmó el director de competencias de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Víctor Hugo Estrada, en unas declaraciones ofrecidas al diario La Prensa Gráfica de Guatemala.

Precisamente, Panamá y Guatemala han solicitado ser sedes de los dos torneos que a su vez serán clasificatorios para el torneo Preolímpico de la Concacaf que se jugará en el mes de octubre en Estados Unidos.

Las selecciones de El Salvador, Costa Rica, Belice, Nicaragua y Honduras, son los equipos que deben esperar el sorteo para saber en que lugar les tocará jugar, si en Panamá o Guatemala.

Panamá ya tiene una base de 23 jugadores de la categoría sub-23, que fueron convocados por primera vez en septiembre del año pasado.

El técnico del seleccionado sub-23 será el colombiano Nelson Gallegos, miembro del cuerpo técnico de la selección nacional mayor que dirige Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez.

En el plantel convocado por Gallegos figuran jugadores que ya han tenido la oportunidad de jugar en la selección absoluta.

Este plantel será reforzado con algunos de los jugadores de la selección sub-20 que disputará este año el Mundial Juvenil que se jugará en Nueva Zelanda.

La meta que se ha propuesto el técnico colombiano es tratar de clasificar a Panamá por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

La mayoría de los jugadores que fueron convocados por el técnico colombiano militan en el torneo local de la LPF.

Los juegos Olímpicos se celebraran en Río de Janeiro en el 2016.