Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Fútbol

Manchester United triunfa de la mano de Rooney

La jugada clave llegó pasada la hora de partido. John O’Shea trabó a Falcao.

Manchester United triunfa de la mano de Rooney
El delantero Wayne Rooney celebra el gol.

Wayne Rooney salió al rescate del Manchester United, que asaltó la tercera plaza de la Premier con su triunfo en Old Trafford ante el Sunderland (2-0), de la vigésima séptima jornada, pendiente de completar a causa de la final de la Copa de la Liga que disputarán el domingo el Chelsea y el Tottenham.

Nuevamente el delantero colombiano Falcao García fue inicialista en el equipo que orienta Louis Van Gaal. Fiel a su costumbre, ’el Tigre’ fue al frente, luchó con los zagueros centrales rivales, se entregó al máximo; pero no dispuso de posibilidades claras de anotar. Lo más importante del samario fue la infracción que recibió para el penalti que convirtió, instantes después en gol Rooney.

‘El jugador cedido por el Mónaco estuvo activo, fue casi determinante, pero no marcó.

La jugada clave llegó pasada la hora de partido. John O’Shea trabó a Falcao. El árbitro expulsó, por error, a Wes Brown. Rooney transformó el lanzamiento y el United afrontó el choque ante un rival con diez.

Al final, el técnico Van Gaal decidió reemplazar a Falcao al minuto 68 y darle paso a Marouane Fellaini. En el momento de abandonar la cancha, el número 9 escuchó algunos aplausos venidos desde las gradas del estadio de Old Trafford.

Con el triunfo de este sábado, Manchester United llegó a 50 puntos en la liga inglesa.