Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Fútbol

Pandeportes exige una reunión con LPF

Ni los clubes involucrados, ni la LPF se han pronunciado oficialmente. Pandeportes espera que la liga se haga responsable por los daños

Pandeportes exige una reunión con LPF
Así quedó el cielo raso del Rommel Fernández, un coliseo que es de todo.

Luego de los actos de vandalismo que dieron el pasado viernes en el estadio Rommel Fernández, durante el partido entre Tauro FC y Chorrillo FC, Pandeportes ha solicitado una reunión con los directivos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), para que respondan por los daños.

Durante el encuentro entre estos dos clubes, personas desconocidas incendiaron dos dispensadores de toalla y papel higiénico en el baño número 31 del coliseo, provocando un incendio.

‘Faltaban aproximadamente 20 minutos para que terminara el partido cuando recibimos la alarma del incendio’, dijo Rita Arcia, administradora del Rommel Fernández.

Gracias a la ayuda del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), miembros de la seguridad privada, contratada por la LPF y la Policía Nacional, se pudo controlar el incendió, que duró unos diez minutos, según dijo Pandeportes en un comunicado divulgado ayer.

Aunque ninguno de los dos clubes se ha pronunciado oficialmente sobre el acto de vandalismo, Manuel Arias, ex-presidente del Chorrillo y ahora miembro de seguridad de la LPF, señaló que la liga tendrá que hacerse responsable de los gastos.

Por su parte, la fanaticada del Tauro , denominada ‘Albinegra’, señaló que ante lo sucedido el pasado viernes, querían dejar muy claro que ‘no tenemos tolerancia alguna para la violencia de ningún tipo, incluyendo vandalismo del estadio.

Aun se desconoce, quien o quienes causaron el incendio en el coliseo deportivo.