Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Fútbol

Michel Platini reitera que es importante un cambio en FIFA

El dirigente francés será reelegido presidente de la UEFA, el próximo día 24 de marzo

Michel Platini reitera que es importante un cambio en FIFA
Michel Platini, presidente de la UEFA conversa con Joseph Blatter de la FIFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que "es importante para el fútbol que haya un cambio en la FIFA’, organismo del que es vicepresidente desde 2007 y en el que considera que "hacen falta nuevas ideas y nuevos programas’.

‘Creo que es una buena oportunidad para abrir un debate por razones democráticas en el mundo del fútbol y FIFA necesita nuevas ideas y nuevos programas. Hay cuatro candidatos. Vamos a ver los programas de los cuatro, pero es importante para el fútbol que haya un cambio en la FIFA’, afirmó.

Platini se expresó así en una entrevista publicada en la página web de la UEFA, en la que responde a preguntas formuladas por aficionados y algunos jugadores y técnicos como los capitanes de las selecciones española e italiana, Iker Casillas y Gianluigi Buffon, respectivamente, así como del entrenador del PSG, Laurent Blanc.

Preguntado por los motivos por los que decidió optar a un tercer mandato como presidente de la UEFA, en lugar de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebrarán el próximo 29 de mayo en Zúrich, Platini explicó que no fue una elección fácil, aunque decidió seguir donde se siente ‘bien’.

‘No decidí no ir a la FIFA, sino seguir en la UEFA. Es algo totalmente diferente. Quizá no es mi momento para ir a la FIFA. Ya veremos un día si voy o no voy’, agregó el dirigente francés, que el próximo día 24 será reelegido presidente de la UEFA, cargo que ocupa desde 2007, en el congreso que este organismo celebrará en Viena.

La FIFA celebrará en mayo en Zúrich elecciones presidenciales, en las que el suizo Joseph Blatter optará a iniciar su quinto mandato y tendrá como rivales al exjugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

La terna de aspirantes para las elecciones de la FIFA está formada por el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el exjugador de la selección de Portugal, Barcelona y Real Madrid, Luis Figo, el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.