Plaza Amador y Tauro llegan en su mejor momento al clásico

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
Los dos equipos históricos del fútbol nacional están listos para una nueva batalla

Aunque mucho panameños tienen puesta su atención en el clásico del fútbol español que disputarán mañana el Barcelona y el Real Madrid, hoy, el estadio Maracaná de El horrillo vestirá sus mejores galas para acoger el clásico de los dos históricos del fútbol nacional, Plaza Amador y Tauro FC.

Los placinos llegan con la etiqueta de líder al encuentro de esta noche, mientras que el Tauro FC, ha ganado sus dos últimos partidos y está colocado en el tercer puesto.

Con Mike Stump como nuevo técnico, el conjunto ‘albinegro’ parece haber encontrado el rumbo adecuado.

En la tabla de posiciones Plaza Amador está al frente con 19 puntos, al igual que Árabe Unido de Colón, mientras que el Tauro es tercero con 17.

CLÁSICO HISTÓRICO

La rivalidad entre estos dos colosos del fútbol nacional se remonta al año 1990, cuando disputan por primera vez una final del torneo nacional de fútbol, conocido en aquel entonces como Anaprof.

En las filas de equipo taurino, habían varios jugadores que habían militado en el Plaza Amador.

‘Fueron partidos muy duros, se jugaba con mucha intensidad, porque e mabos equipos habían grandes jugadores’, recuerda Rubén Elís ‘Tatara’ Guevara, un jugador legendario del club Plaza Amador, quien precisamente después vestiría los colores de Tauro.

Otros jugadores como Rolando ‘Ñato’ Palma, Carlos ‘Buco’ Maldonado, el portero Carlos Bustamante, Víctor René Mendieta, Rolando Botello, entre otros.

El Tauro fue fundado el 22 de septiembre de 1984, pero al principio solo jugó en un torneo de colonias de extranjeros residentes en Panamá conocido como ADECOPA.

Su primer título en el fútbol nacional lo ganó en 1989, cuando derrotó en la final al San Francisco de La Chorrera.

Los taurinos se sienten muy orgullosos de su club, y tienen razón para estarlo, pues con 12 títulos en su vitrina, es el equipo que más campeonatos ha ganado en Panamá.

Por su parte, el Club Social y Plaza Amador fue fundado en el año 1955, por una figura legendaria del deporte panameño, León Cocoliso Tejada (1927-1982)

Por su parte, el Plaza Amador fue el primer campeón del fútbol semi-profesional de Panamá en 1988, cuando venció en la final al San Francisco, aunque, ya los placinos habían ganado varios títulos en la entonces llamada Liga Distritorial de Panamá, que antes de la Anaprof, era la máxima categoría del fútbol nacional.

Conocido como el ‘Equipo del Pueblo’, por ser uno de los barrios más populares de la capital, el Plaza Amador también siente orgullo de su camiseta.

Tienen una de las barras más emblemáticas del fútbol nacional, y además, han ganado cinco campeonatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus