Alberto Quintero con la mirada en el barrio

Actualizado
  • 22/03/2015 01:00
Creado
  • 22/03/2015 01:00
El panameño fue entrevistado por José Antonio Torres, periodista de la agencia EFE en México

Convencido de que su generación le dará a Panamá su primera Copa del Mundo, Alberto Quintero vuelve los ojos a la fuerza de sus raíces en el Chorrillo con el Mundial del Barrio y su confianza de éxito con los Lobos Buap en México.

Quintero se declara ilusionado a sus 28 años de edad, con la iniciativa deportiva que pretende alejar de la violencia y las drogas a los chicos de su barrio natal, el Chorrillo, en una conversación en el estadio de Lobos Buap en Puebla (México).

‘Una experiencia muy bonita el Mundial del Barrio. Le doy las gracias al patrocinador principal, la empresa de Brasil, Odebrecht, que me dio la oportunidad de compartir con muchísimos niños’, comenta este centrocampista titular de su selección.

Como uno de los capitanes del Mundial del Barrio, que reune a 800 equipos en todo Panamá, Quintero ve positivo que los chicos conozcan experiencias positivas que les sirvan para el futuro en un barrio que él mismo considera peligroso.

‘Ofrecer la experiencia que hemos vivido los que hemos salido del país, que tomen eso de ejemplo y que se alejen de la violencia, de las drogas porque el país está complicado en los barrios’, apunta Quintero, quien cada vez vuelve a El Chorrillo para estar con la familia y los amigos.

ILUSIÓN Y CONFIANZA

Entre los chicos que ha visto en este Mundial del Barrio, Quintero se declara ilusionado con la historia y el talento de Guillermo Aparicio, un joven de 12 años originario de la provincia de Chiriquí.

‘Es un chico muy inteligente, un chico que tiene muchas ganas de triunfar, se le ve que ya quiere salir de su provincia de Chiriquí, e irse a afrontar nuevas experiencias, lo veo motivado y eso es algo que me ilusiona a seguir ayudándolo’, afirma.

Junto con Guillermo, Quintero ya tiene en la mira a los 15 niños de su equipo y espera pronto hablar con sus padres para buscar abrirles las puertas de los equipos de fútbol de Panamá.

‘Quiero seguir ayudando a esos niños. Estoy viendo la posibilidad de entrar en contacto con sus padres’, cuenta Quintero quien ya lo ha hecho en el caso de Guillermo y ya lo respalda en sus estudios. Considera que muchas más empresas de Panamá deberían conocer estos ejemplos para que se sumen, aporten y se hagan más proyectos como el Mundial de Barrio.

Sobre la selección de Panamá, Quintero afirma que ya se ha dado vuelta a la página de la eliminación por el gol de último minuto que les hizo Estados Unidos y que le dio la clasificación a México, y ahora piensan en tener el mejor resultado en la Copa Oro de la Concacaf y el pase al Mundial de Rusia 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus