¿Supera Luis Enrique a Gerardo Martino?

Actualizado
  • 24/03/2015 01:00
Creado
  • 24/03/2015 01:00
Cuando faltan 10 jornadas para finalizar la Liga, Luis Enrique suma la misma cantidad de triunfos (40) que su antecesor Gerardo Martino

Con su triunfo del pasado domingo sobre el Real Madrid en el clásico español, el Barcelona dio un golpe de autoridad en la Liga y de paso amplió su ventaja a cuatro puntos.

El triunfo ha sido un premio especial para el técnico Luis Enrique, quien cumplió su partido número 50 en el banquillo del conjunto ‘azulgrana’ y aún, cuando faltan 10 fechas para finalizar la liga, ya alcanzó la cifra de 40 triunfos que había conseguido su antecesor, el argentino Gerardo Martino.

Martino, quien asumió el mando del Barcelona en la temporada 2013-2014, tras la abrupta salida del técnico ‘Tito’ Vilano por problemas de salud, no logró repetir los éxitos de campañas anteriores y solo pudo ganar la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

En esa temporada, el Barcelona quedó en el segundo lugar en la Liga con 87 puntos, superado por el Atlético Madrid que consiguió el título con 90 unidades.

En los 10 meses que estuvo en el banquillo del Barcelona, el ‘Tata’ dirigió 59 partidos (oficiales y amistosos), con un balance de 40 triunfos, 11 empates, y 8 derrotas.

Si el equipo catalán logra capitalizar los 30 puntos que restan, puede ganar la Liga con una cifra mágica de 98 puntos y entonces, el Barcelona de Luis Enríquez superaría con creces, la gestión del argentino Gerardo Martino.

Si no sucede, podría ser lo contrario.

El balance de Enrique, en los 50 partidos oficiales que ha dirigido al Barsa, es de 40 victorias, 4 empates y 6 perdidos, con 144 goles a favor y 31 en contra.

Pero, no todo el tiempo los números han favorecido a Enrique.

Luego del parón navideño en diciembre del año pasado (Jornada 16), las cifras del Barcelona con Luis Enrique, no eran mejores que las del ‘Tata’ Martino, especialmente en la Liga.

Barcelona en ese período acumulaba 12 triunfos, 2 empates y 2 derrotas y no era el líder de la liga, mientras que con Martino, en esa misma fecha, sumaba 14 triunfos, un empate, una derrota y si era el líder de la liga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus