Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Fútbol

La "sele" entrenó al completo y viaja rumbo a Trinidad y Tobago

El equipo nacional realizó tres entrenamientos en casa

Con todo el plantel completo y una doble sesión de entrenamientos, la selección nacional cerró su preparación para el compromiso que sostendrá el próximo viernes ante su similar de Trinidad y Tobago.

El equipo nacional estará viajando hoy al mediodía a tierras caribeñas, con un equipo integrado en su mayoría por jugadores que militan en el extranjero.

La selección empezó los entrenamientos a eso de las 8 de la mañana en el Rommel Fernández, bajo un caluroso sol y un público muy especial.

Unos de 100 niños de una escuela privada de la capital que realizaba sus clases de educación física en las gradas de Rommel Fernández, pudieron observar de cerca los trabajos del equipo panameño.

El técnico Hernán Dario Gómez comenzó la jornada con trabajos físicos.

Posteriormente, los jugadores pasaron a realizar jugadas en espacios reducidos, mientras que el técnico Hernán Dario Gómez hacía énfasis en la posesión del balón.

En la recta final del entrenamiento, el técnico dio señales de como se pararía el equipo en la zona defensiva.

Adolfo Machado por la derecha, la pareja de centrales con Harold Cummings y Román Torres y Luis Henríquez por la izquierda.

Una vez que los defensores tomaron sus posiciones, fueron puestos a prueba por los atacantes y los volantes ofensivos Blas Pérez, Luis Tejada, Armando Cooper y Alberto Quintero.

La misión de los jugadores en ataque era la generar espacios, la de los defensores era la de cerrar todos los espacios posibles.

Más tarde, el profesor ‘Bolillo’ Gómez le subió la vara a los jugadores ofensivos.

Colocó la línea de cuatro defensas y dos volantes de contención: Gabriel Gómez y Aníbal Godoy.

En los partidos amistosos de los próximos días, Panamá afrontará a dos rivales con estilos diferentes.

Luego de los entrenamientos, el grupo de niños se lanzó sobre los jugadores para tomarse fotos y pedir autógrafos.

El más solicitado fue el portero Jaime Penedo, quien se tuvo que detener varias veces para complacer a los pequeños con una foto y un autógrafo.

ESTILOS DIFERENTES

El viernes jugará ante un equipo de Trinidad y Tobago, cuya característica es la fuerza y la velocidad y el próximo 31 de marzo, jugará ante un equipo de Costa Rica que maneja muy bien el balón con una técnica más depurada y jugadores de mucha habilidad.

Panamá se prepara para la Copa de Oro que se jugará en junio en Estados Unidos-

==========

DATOS RELEVANTES

Panamá y Trinidad y Tobago se han enfrentado 13 vece

12-21

Los panameños han marcado 12 goles, mientras que el conjunto trinitario le ha marcado 21 veces al equipo nacional.