Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Fútbol

Australia complicó al campeón del mundo

Fue el primer partido del año 2015 de la selección de Alemania, disputado ante su público en el estadio de Kaiserlautern.

El jugador alemán Karim Bellarabi (2-i) marca al australiano Matthew Mckay.

La selección alemana de fútbol, vigente campeona del mundo, sufrió mucho para poder salvar un empate en casa ante Australia (2-2), este miércoles en su primer partido del año 2015, un amistoso disputado ante su público en Kaiserlautern.

Marco Reus adelantó a la Mannschaft en el minut 17, pero los campeones de la última Copa de Asia remontaron con las dianas de James Troisi (40) y Mile Jedinak (50). Cuando el partido avanzaba peligrosamente hacia el final, un gol de Lukas Podolski en el 81 evitó una inesperada derrota del equipo de Joachim Löw.

El seleccionador alemán, privado de pesos pesados como el arquero Manuel Neuer, optó por un equipo experimental.

Bastian Schweinsteiger hizo su regreso al equipo, peso sólo desde el banquillo.

Neuer, con una inflamación en una rodilla, estaría en principio recuperado para el siguiente partido de Alemania, el domingo en Georgia dentro del grupo D de las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde Alemania está a tres puntos del líder Polonia en su grupo.

Antes del amistoso de este miércoles se guardó un minuto de silencio en homenaje a las 150 víctimas mortales del accidente del avión de la compañía alemana Germanwings el martes en los Alpes franceses, cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

Los dos equipos lucieron además brazaletes negros en señal de luto por ese motivo.

DINAMARCA 3-EEUU 2

Un ’triplete’ de Nicklas Bendtner, con un último gol en el descuento final, permitió a Dinamarca derrotar 3-2 a Estados Unidos, este miércoles en un partido amistoso disputado en Aarhus.

Los norteamericanos se adelantaron en el minuto 19 por medio de Jozy Altidore, pero antes del descanso Bendtner firmó el empate en el 33.

Aron Johannsson, asistido por Altidore, puso de nuevo en ventaja al ‘Team USA’en el 66 y con ese resultado llegó el partido a la recta final, en la que Bendtner igualó primero en el 83, con un disparo al primer toque en balón perdido en el área, y luego firmó el 3-2 definitivo de volea en el 90+1.

Bendtner consiguió así reivindicarse, en un momento en el que no cuenta con muchos minutos en el Wolfsburgo, segundo de la Bundelisga alemana.

Los estadounidenses, que están preparando la Copa de Oro de la Concacaf que se jugará en julio, tratarán de corregir el rumbo en su segundo y último amistoso de esta minigira europea, el 31 ante Suiza.

Dinamarca, por su parte, jugará el domingo otro amistoso, aunque como visitante, en Saint-Etienne ante Francia.

Los daneses son actualmente líderes de su grupo (I) de las eliminatorias para la Eurocopa, con 7 puntos.

==========

DATOS RELEVANTES

Alemania y Asutralia jugaron con un brazalete negr por el accidente.

2016

El siguiente partido de Alemania, es el domingo en Georgia dentro del grupo D de las eliminatorias para la Eurocopa-2016.