Pipino revela su estrategia de trabajo para Mundial sub-20

Actualizado
  • 27/03/2015 01:01
Creado
  • 27/03/2015 01:01
La selección tiene previsto viajar a Nueva Zelanda el 3 de mayo y jugar 5 partidos de fogueo

La selección nacional sub-20 tendrá un exigente plan de preparación para afrontar el Mundial sub-20, que se jugará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio,

Leonardo Pipino, técnico del equipo juvenil panameño dio a conocer detalles de lo que será la preparación del onceno nacional y lo que se pretende hacer para realizar una buena copa del mundo.

El técnico de origen argentino, reiteró que el objetivo será clasificar por primera vez a una segunda fase.

Para ello, propuso que el seleccionado panameño viaje al la cita mundialista el 3 de mayo para arribar dos días después a Nueva Zelanda (18 horas de diferencia), sitio donde sostendrá cinco partidos de fogueos previo a su debut ante Argentina.

Según dijo Pipino los duelos programados en la sede del Mundial, son contra el equipo anfitrión de la copa Nueva Zelanda, un equipo africano por confirmar, además de las selecciones de Qatar, Uruguay y Uzbekistán, los días 7, 10, 13, 20 y 24 de mayo respectivamente.

‘Me siento satisfecho con los rivales que enfrentaremos como parte de la preparación y por todo el apoyo que nos ha ofrecido la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT)’, señaló Pipino.

La preparación de la selección nacional para su participación en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda podría costar unos 285 mil dólares, según dijo a finales del mes de enero, el presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja H

Panamá quedó en el grupo B, junto a las selecciones de Argentina, Ghana, y Austria.

Es por eso, que se buscó a equipos con características similares a los rivales que enfrentará el equipo nacional.

Panamá debutará el sábado 30 de mayo ante Argentina a las 11 de la mañana.

El segundo compromiso del equipo nacional será frente a Austria, el día 2 de junio a las 2 de la tarde.

Los panameños cierran su actuación en la ronda regular enfrentando al onceno de Ghana, el día viernes 5 de junio, desde las 11 de la mañana.

La selección sigue trabajando con 24 jugadores por cinco días a la semana en el estadio Rommel Fernández y el día miércoles jugó un partido amistoso con Tauro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus