Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Fútbol

Costa Rica pierde al defensa Óscar Duarte para el amistoso ante Panamá

Otros en duda son Marco Ureña, con una dolencia en el talón tras el partido contra Paraguay y el lateral izquierdo Waylon Francis

Óscar Duarte.

El defensa del Brujas belga Óscar Duarte se convirtió hoy en baja de la selección de Costa Rica para el partido amistoso del próximo martes como visitante contra Panamá, debido a una lesión.

"Oscar Duarte tiene un desgarro grado dos del vasto lateral del muslo derecho y eso le imposibilita estar físicamente al cien por ciento, por lo que quedó fuera de la convocatoria y no irá con la selección a Panamá", explicó en un comunicado el médico del equipo, Alejandro Ramírez.

Duarte, una de las principales figuras de la defensa de Costa Rica, sufrió la lesión en el partido amistoso del pasado jueves ante Paraguay. El seleccionador costarricense, Paulo Wanchope, no convocará a nadie en sustitución de Duarte, por lo que el puesto se los disputarán Francisco Calvo y el joven Keyner Brown, quien podría debutar con la selección.

El delantero Marco Ureña, quien salió con una dolencia en el talón tras el partido contra Paraguay, no sufre una lesión grave, mientras el lateral izquierdo Waylon Francis padece una torcedura de tobillo.

Estos dos futbolistas son duda para el partido ante Panamá y serán evaluados por el médico horas antes del encuentro para determinar si quedan habilitados para jugar.

La selección tica viajará el próximo lunes a Panamá, donde expondrá un invicto de 13 partidos, la racha vigente más extensa del mundo.