Juventus destrona al campeón

Actualizado
  • 14/05/2015 02:00
Creado
  • 14/05/2015 02:00
Un gol de Álvaro Morata, antiguo jugador del Madrid, clasificó al equipo italiano para la final de Berlín el próximo 6 de junio

La Juventus empató el miércoles 1-1 en su visita al Real Madrid para poner fin al sueño del monarca defensor de sumar su undécima corona continental y clasificar a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, donde se medirá con el Barcelona.

Con la igualdad, la Juve del chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez se metió en la definición del torneo con un marcador agregado de 3-2.

Ahora se medirá el 6 de junio en Berlín con el Barca, que el martes eliminó al Bayern Munich.

Los finalistas tienen la oportunidad histórica de ganar una tripleta de títulos.

El Barcelona está a un paso de ganar la liga española y es finalista de la Copa del Rey, mientras que la Juve se consagró en la Serie A y es finalista de la Copa Italia.

El equipo de Turín sorprendió en el inicio al pararse bien adelante en el campo de juego, pero el Madrid tuvo la primera clara con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que salió apenas desviado. Pero poco después, la Juve estuvo cerca de anotar con un remate de Vidal que salvó Iker Casillas.

En un primer tiempo de ida y vuelta y en el que los equipos imprimieron mucho ritmo al juego, Gianluigi Buffon sacó con notable reacción un remate de Gareth Bale desde media distancia a los 20.

Y un minuto después el árbitro cobró penal contra el colombiano James Rodríguez por una supuesta falta de Giorgio Chiellini.

Ronaldo puso el 1-0 con un remate al medio del arco a los 22 para sumar 10 tantos en 12 partidos en esta edición del torneo.

Además, el portugués se convirtió en el primer futbolistas en marcar al menos 10 goles en cuatro ediciones de la Liga de Campeones y alcanzó al argentino Lionel Messi como el máximo artillero de la historia del torneo.

El marcador dejaba fuera al Madrid, por lo que el local volvió a atacar con todo y comenzó a dejar espacios.

A los 69, Casillas salvó al Madrid con una notable atajada tras un tiro de Marchisio a pase de Vidal. Y luego Bale desperdició tres chances clarísimas con pocos minutos de diferencia.

La igualdad y las alternativas reinaron en el inicio de la segunda mitad, en la que Claudio Marchisio y Marcelo probaron fortuna con sendos disparos desde la frontal que no encontraron su objetivo.

La Juve se mostraba más crecida tras el descanso y daba una mayor sensación de peligro cuando se acercaba al área de Casillas.

En el minuto 57, el portero despejó un centro al área, pero el balón volvió; Pogba lo tocó hacia atrás y un letal Álvaro Morata marcaba el empate a uno tras bajar el balón al suelo con un gran control.

El gol del canterano del Madrid tuvo un efecto inmediato de su equipo, que salió enseguida del letargo en el que había entrado tras la reanudación. El Madrid empezó a empujar de nuevo y Gareth Bale tuvo en sus botas el 2-1 con un tiro desde cerca que se fue rozando el poste. Solo unos minutos después, fue James el que lo intentó con un remate desde el borde del área que rozó el larguero de Buffon.

La Juve se sentía cómoda con el marcador, aguantando bien la presión ofensiva del Madrid, y pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 68. Carlos Tévez dejó solo a Marchisio frente a Casillas con un ingenioso pase, el internacional italiano ajustó su disparo al poste, pero el guardameta local salió al rescate de su equipo con una imperiosa parada.

Con el recuerdo de la final del pasado año en Lisboa, el Madrid lo siguió intentando hasta el último segundo, con más deseo que acierto.

Al final, la Juve aguantó las embestidas hasta el final y se enfrentará al FC Barcelona en la gran final del próximo sábado 6 de junio en Berlín.

==========

MASSIMILIANO ALLEGRI

‘Creo que es importante para el fútbol italiano que un equipo haya llegado a la final.'

TÉCNICO DEL CONJUNTO DE LA JUVENTUS.

==========

DATOS RELEVANTES

España es el país con más títulos con 14, seguido de Italia con 12.

Será la primera final de la Juve desde el año 2003. El equipo de Massimiliano Allegri no era favorito, pero logró superar la adversidad.

02-03

2002-03, fue la última vez que se vieron las caras en Champions. Empataron la ida 1.-1 y Juventus ganó en la vuelta 2-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus