Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Fútbol

Selección Sub-20 culmina sus amistosos

Los dirigidos por Leonardo Pipino igualaron ante Uzbekistán, en el último partido amistoso.

Selección Sub-20 culmina sus amistosos
Selección Sub-20 culmina sus amistosos

Los partidos amistosos culminaron para el seleccionado nacional de fútbol Sub-20 que encarará el próximo 30 de mayo el Mundial de la categoría que se dispuatará en Nueva Zelanda.

Un empate de 2-2 este dopmingo ante el seleccionado de Uzbekistán marcó el último partido de fogueo para los nacionales jugado en Endeavour Park de la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda.

En este compromiso los juveniles estrenaron la nueva indumentaria de Panamá, esta vez el uniforme blanco de la nueva marca New Balance.

En total fueron cinco los partidos disputados en el país sede del Mundial.

Los dirigidos por el argentino Leonardo Pipino dejaron saldo de tres victorias, un empate y una derrota, además de 11 goles a favor y 5 en contra, según reportes del cuerpo de comunicaciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

En el primer encuentro sucumbieron 2-1 ante el selecionado del país anfitrión, luego se impusieron con un contundente 6-1 sobre Austria, siguió la victoria de 1-0 ante Qatar y otro triunfo de 1-0 sobre Uruguay.

Los encuentros de preparación quedaron atrás, ahora le restan 5 días a Pipino y sus pupilos para encarar el primer compromiso oficial de la cita mundialista ante la difícil selección de Argentina.

Los nacionales debutan en el Mundial este viernes ante los sudamericanos en partido válido del grupo B.

Posteriormente, el 2 de junio, volverán al engramado del Westpac Stadium, Wellington, para medirse a Austria.

El último partido de la fase de grupo lo realizará el 5 de junio en el North Harbour Stadium, Auckland, ante su similar de Ghana.

UN HOSPITAL PREVIO AL MUNDIAL

El seleccionado nacional ha presentado problemas con sus jugadores debido a varias lesiones.

Los habituales en las alineaciones de Pipino, Michael Amir Murillo y Kevin Galván, sufrieron sendas lesiones luego del partido de preparación ante Uruguay el pasado día 20 de mayo. Tanto Galván y Murillo se vieron obligados a retornar a Panamá para ser remplazados.

Galván tuvo una distensión grado 2 del músculo aductor del muslo de su pierna derecha, mientras que Murillo tuvo una distensión grado 3 del ligamento colateral medial de rodilla derecha, según reportes de la Fepafut.

Pipino solicitó a los futbolistas, Jomar Díaz, del Tauro FC y Shaquille Coronado, del árabe Unido para remplazar a los lesionados.

Otra lesión que se presentó al elenco nacional fue la del portero Carlos Secaida, quien luego de los exámenes pertinentes de le detectó una ruptura de ligamento cruzado posterior y ruptura de ligamento colateral lateral.

La lesión del portero se presentó en el triunfo sobre Australia.

Pedro Campos, del Sportings San Miguelito, remplazó a Secaida.

Panamá encara su quinto mundial juvenil, y por primera vez dirigido por un estratega extranjero.

Los panameños ya estuvieron en los mundiales de Emiratos Árabes Unidos en 2003, dirigidos por Gary Stempel, en el de Holanda en 2005 con Víctor René Mendieta en el banquillo, además del Canadá en 2007 y al de Colombia en 2011, con Julio César Dely Valdez y Alfredo Poyatos como directores, respectivamente.

En ninguna de las participaciones anteriores los nacionales superaron la fase de grupos.

El actual seleccionado es el equipos que clasificó al Mundial con una solo derrota en toda las fases eliminatoria.

==========

DETALLES DEL TORNEO

Panamá tendrá el primer partido del Mundial el 29 de mayo ante Argentina.

El seleccionado sufrió tres bajas por lesión en este proceso de preparación.