Panamá, lista para la gran batalla

Actualizado
  • 29/05/2015 02:00
Creado
  • 29/05/2015 02:00
La selección sub-20 debuta esta noche ante Argentina (11:00 pm). El reto del técnico Leonardo Pipino será avanzar a la siguiente fase

Luego de superar dos torneos clasificatorios y de meses de preparación, la selección nacional está lista para su debut esta noche (11:00 pm) en el Mundial Juvenil de Nueva Zelanda.

El equipo panameño, dirigido por el argentino Leonardo Pipino, enfrenta nada más y nada menos, que a la selección de Argentina, el máximo gandor de torneos juveniles con seis títulos.

Ésta será la quinta ocasión en la que Panamá dispute la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, todas ellas en un lapso de 12 años.

De hecho, desde su primera participación en 2003, sólo ha faltado a las fases finales de 2009 y 2013.

En los cuatro mundiales anteriores, la actuación de Panamá ha sido discreta.

Es por ello, que el gran reto para los dirigidos por el técnico Leonardo Pipino será, tratar de avanzar a la siguiente fase.

Panamá cuenta con un equipo balanceado, cuya fortaleza es su ofensiva, encabezada por el artillero Ismael Díaz y Carlos Small, goleador del Sporting San Miguelito.

‘Soy el goleador de un equipo al que le gusta tener el balón. Hacerse dueño de la pelota; atacar, meter goles, principalmente. Tenemos fé en nosotros, nos la creemos que podemos lograr cosas importantes, y eso es lo que nos ha llevado al éxito', señaló Ismael Díaz, en una entrevista realizada por la página web de la FIFA.

Pero lo más importantes, es la preparación que ha tenido el equipo nacional, previo al compromiso Mundial.

Panamá llegó con casi un mes de antelación a Nueva Zelanda y jugó cinco partidos amistosos.

Los panameños perdieron el primer partido ante los anfitriones, luego vencieron a Qatar, Australia, Uruguay e igualaron con el equipo de Uzbekistán.

UN RIVAL CONOCIDO

Panamá enfrentó a Argentina en el Mundial de Canadá en el 2007, encabezado por el ‘Kun' Ag:üero.

El equipo dirigido por Jorge y Julio Dely Valdés cayó por marcador de 4-0, pero Pipino espera que esta vez, las cosas sean diferentes.

El equipo dirigido por Humberto Grondona, tiene como figuras a Ángel Correa y Giovanni Simeone, jugador del Atlético Madrid.

==========

DATOS RELEVANTES

Panamá intentará clasificar por primera vez a una siguiente fase

Panamá clasificó por primera vez a un Mundial Juvenil en el año 2003, bajo la direccción del técnico Gary Stempel, cuando el torneo se jugó en Emirato Árabes Unidos.

El equipo panameño, ya sabe lo que es enfrentar a Argentina. En el Mundial de Canadá, los panameños cayeron ante los argentinos por marcador de 4-0

Lo Nuevo
comments powered by Disqus