Temas Especiales

18 de May de 2021

Fútbol

Jorge Jesús, de un héroe del Benfica a su traidor

El técnico ha sido fichado por el equipo de Sporting de Lisboa

Jorge Jesús, de un héroe del Benfica a su traidor
Jorge Jesús, un técnico de gran experiencia.

Quien hace tres semanas se alzaba como héroe del Benfica por comandar al equipo para ganar la Liga portuguesa es ahora un traidor: su fichaje por el rival capitalino, el Sporting de Lisboa, ha convertido a Jorge Jesús en ‘Jorge Judas'.

La noticia de la marcha del técnico de 60 años al banquillo del otro ‘grande' de la capital lusa fue adelantada por la prensa lusa, sembrando la polémica de inmediato entre los seguidores del conjunto ‘encarnado'.

‘Si Jorge se va al Sporting pasa de Jesús a Judas', escribía en la red social Twitter un adepto benfiquista poco tiempo después de conocerse la noticia.

La palabra ‘Judas' se convirtió enseguida en uno de los ‘trending topics' (temas más comentados) de Twitter en Portugal, junto a otros términos como ‘Benfica', ‘Sporting', ‘treinador' (entrenador) y la etiqueta CarregaBenfica.

Días después, ‘Judas' seguía en la lista de ‘trending topics' lusos.

Los benfiquistas no perdonan al técnico que cambie un equipo campeón de Liga por un rival que apenas logró terminar en tercera posición en el campeonato nacional.

Mientras que las ‘águilas' han ganado diez títulos desde la llegada de Jorge Jesús en 2009 (tres Ligas, una Copa de Portugal, cinco de la Liga -consideradas un título menor- y una Supercopa), los ‘leones' consiguieron esta temporada su primer título en siete años, la Copa de Portugal.