Brasil vence a México en amistoso de preparación a Copa América

Actualizado
  • 07/06/2015 19:44
Creado
  • 07/06/2015 19:44
Los primeros 27 minutos de juego no presentaron grandes emociones y la hinchada local se mantuvo prácticamente en silencio

La selección brasileña derrotó hoy por 2-0 a su par de México en amistoso de preparación de ambos equipos de cara a la Copa América de Chile que se iniciará el próximo 12 de junio. Phillipe Coutinho y Diego Tardelli anotaron los goles del noveno partido de Brasil bajo el comando del seleccionador Carlos Verri 'Dunga', quien volvió a asumir el cargo con la misión de rehabilitar a la 'çanarinha' tras el fracaso en el Mundial de 2014.

El amistoso, el primero de la nueva era Dunga disputado ante la hinchada local,colmó al estadio Allianz Parque, del club Palmeiras, en Sao Paulo, con un público de 34.659 personas, pese a la ausencia del astro Neymar, quien se presentará el lunes, puesto que el sábado participó en la conquista de la Liga de los Campeones, por su equipo Barcelona.

Los primeros 27 minutos de juego no presentaron grandes emociones y la hinchada local se mantuvo prácticamente en silencio, pero todo cambió en el minuto siguiente cuando Phillipe Coutinho inauguró el marcador con una jugada individual por la izquierda, en la que, sin ángulo, remató con un disparo a quemarropa que el portero Jesus Corona no logró defender.

Este fue el primer gol de Coutinho, jugador del Chelsea inglés, en siete partidos por la 'seleçao'. La ventaja encendió a la hinchada y animó a los anfitriones que ampliaron en el minuto 36, con Diego Tardelli, al recibir un pase perfecto de Elias.

Tras la pausa, ambos equipos se dedicaron a probar jugadores. México volvió a la cancha con tres sustituciones: Flores, Salcedo y Marco Fabián, en sustitución a Ayala, Corral y Osuna, mientras Brasil reemplazó a Danilo, quien habia sufrido una falta violenta en el primer tiempo, por Fabinho.

A lo largo de la etapa final, con la victoria prácticamente asegurada ante un rival que apenas amenazó la portería de Jefferon, el entrenador sacó a Tardelli Coutinho, Elias, Willian y Fred, por Roberto Firmino Everton Ribeiro, Casemiro y Felipe Anderson, respectivamente.

Las sustituciones provocaron naturalmente una caída de ritmo, y los brasileños se limitaron a administrar el triunfo, hasta para evitar riesgos de lesiones tan cerca del debut en la Copa América, el próximo domingo, ante Perú.

Este fue el último amistoso de preparación de México, pero Brasil aun jugará el miércoles ante Honduras, en la sureña ciudad de Porto Alegre

Lo Nuevo
comments powered by Disqus