“Bolillo” elige a sus 23 para la Copa de Oro

Actualizado
  • 12/06/2015 02:00
Creado
  • 12/06/2015 02:00
En la lista figuran 17 jugadores que militan en el fútbol internacional y seis jugadores de la LPF

El técnico Hernán Darío Gómez dio a conocer ayer la lista de los 23 jugadores que integrarán la selección nacional, de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará el próximo mes en Estados Unidos.

Casi no hubo sorpresas en la lista entregada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a los medios de comunicación, ya que todos los jugadores han formado parte del proceso del técnico colombiano, que próximamente cumplirá un año bajo el mando del equipo panameño.

Hace unos días, la federación había entregado la lista preliminar de 35 jugadores a la Concacaf.

Los jugadores que no figuran entre los 23, podríasn ser elegibles para jugar en la selección, en caso que algunos de los seleccionados sufra algún inconveniente que les impida jugar el torneo.

En la selección figuran 17 jugadores que militan en el fútbol internacional y seis jugadores que juegan en clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

EXPERIENCIA

El ataque lo encabezarán los jugadores Blas Antonio Pérez del Dallas FC y Luis Tejada, quien militó la temporada pasada en el Juan Aurich de Perú.

La portería estará custodiada por Jaime Penedo y en la defensa estarán el capitán Román Torres y el experimentado lateral izquierdo Luis Henríquez, quein se acaba de consagrar campeón con el equipo Lech Poznan de Polonia.

De los 23 que viajan, once estuvieron con el equipo que finalizó subcampeón en la edición 2013 al caer 1-0 frente a Estados Unidos en la final jugada en Chicago, mientras que seis jugarán su primer torneo continental.

El equipo nacional comenzará sus entrenamientos el próximo lunes 15 de junio en el estadio Rommel Fer'nández.

El equipo nacional tiene previsto viajar con destino a Dallas, Texas el 29 de junio.

La selección panameña, jugará en las ciudadesde Dallas, Boston y Kansas City.

El equipo nacional arranca su calendario enfrentando a la selección de Haití, el 7 de julio en el estadio Toyota de Dallas.

Luego, Panamá tendrá que viajar a Boston para medirse el 10 de julio en el Gillette Stadium a Honduras.

Por último, el equipo nacional enfrentará el 13 de ese mismo mes se enfrentará a Estados Unidos en el Sporting Park, de Kansas City.

==========

DATOS RELEVANTES

La Copa de Oro es la máxima competencia de la Concacaf.

Ciudades Atlanta, Boston, Baltimore, Charlotte, Dallas, Chicago, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Toronto.

Noticia Relacionada

Lo Nuevo
comments powered by Disqus