Paraguay elimina a Brasil en penaltis

Actualizado
  • 28/06/2015 02:00
Creado
  • 28/06/2015 02:00
La selección brasileña volvió a mostrar su peor cara ante un elenco guaraní que le aguo la fiesta a un grande del continente

Brasil sumó este sábado otro fracaso tras el fiasco del Mundial-2014 en su casa, al ser eliminada en cuartos de final de la Copa América-2015 en la tanda de penales por la aguerrida Paraguay, próximo rival de Argentina de Lionel Messi en semifinales.

La selección brasileña volvió a mostrar su peor cara ante un elenco guaraní que le aguo la fiesta a un grande del continente, después de haber remontado un 2-0 con Argentina en la fase de grupos y acabar empatando 2-2. El once del DT argentino Ramón Díaz fue el encargado de propinarle otro duro cachetazo al pentacampeón mundial, que viene de golpe en golpe y deberá poner las barbas en remojo de cara a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018.

Paraguay, que ya había eliminado a Brasil también por penales en la Copa América de Argentina-2011 (2-0), se sobrepuso a una desventaja inicial por el gol del veterano Robinho a los 15 minutos e igualó por intermedio de Derlis González, de penal a los 71 minutos. La selección fue un pálido representante del país pentacampeón mundial, un equipo 'canarinho' de los peores que se ha visto en décadas y que no solo abandonó el 'jogo bonito' sino que tampoco sabe defender. "No es excusa ni atenuante, pero 15 jugadores tuvieron una virosis y limitamos muchos los entrenamientos", afirmó el seleccionador Dunga en la rueda de prensa, luego del partido.

‘Mucho dolor de cabeza, dolor de espalda, malestar en el cuerpo, unos sintieron más que otros y tuvimos que reducir los entrenamientos, algunos vomitaron", dijo sin explicar las causas de la enfermedad. Sin Neymar, que todavía deberá cumplir dos partidos de suspensión en las eliminatorias, Brasil es un equipo rústico, que no ofende en ataque y además comete errores poco creíbles en defensa, como el del tanto del empate guaraní, un penal inexplicable del defensor Thiago Silva. El defensa del PSG saltó a despejar una pelota aérea en su área con un delantero paraguayo e increíblemente le dio al balón con su mano cuando la jugada era intrascendente. Corrían 71 minutos y Derlis González, un joven de 21 años tomó la responsabilidad y cambió el penal por gol para igualar el partido. La definición de la llave llegó a los penales, como el viernes en Argentina-Colombia, y allí Paraguay fue más certero, ganó 4-3 y volvió a dejar afuera a Brasil desde los doce pasos. ‘En la selección lo principal es tener una defensa sólida', resumió el viernes el lateral brasileño Filipe Luís.

TRES ARGENTINOS

La Copa América se priva de tener en semifinales una nueva edición del clásico sudamericano, entre Argentina y Brasil, pero la victoria paraguaya lleva a las semifinales del torneo a un poker de entrenadores argentinos: Gerardo Martino en Argentina, Ramón Díaz, Jorge Sampaoli (Chile) y Ricardo Gareca (Perú). Chile, en busca de su primer título en la historia, enfrentará el lunes a una sorpresiva Perú con el ‘Depredador' Paolo Guerrero en estado de gracia, en la otra semifinal que se jugará en el estadio Nacional de Santiago, el escenario de una nueva reedición del ‘Clásico del Pacífico'.

El astro argentino, Leonel Messi, por su parte, está calentando motores en la etapa final de la Copa de las superstrellas.

EL CASO CHILENO

El caso del uruguayo Edinson Cavani volvió este sábado al ruedo cuando la Conmebol decidió iniciarle al defensa chilena Gonzalo Jara un proceso por introducirle un dedo en su ano durante el partido de cuartos que el anfitrión ganó 1-0 el miércoles en Santiago. La Conmebol, que actuó como es su costumbre en base a la denuncia de Uruguay, pero no intervino de oficio, indicó que prevé adoptar una decisión ‘antes de las semifinales', que comienzan el lunes entre Chile y Perú. Chile a su vez presentó una denuncia contra siete jugadores uruguayos, entre ellos el propio Cavani y el capitán Diego Godín por diferentes actitudes antideportivas.

==========

SIN CLÁSICO SUDAMERICANO

Argentina paso, pero su eterno rival, Brasil, se quedó

Tres de los cuatro equipo clasificados son dirigidos por técnicos argentinos

El astro argentino Leonel Messi está calentado motores para llegar a la final, mientras que el brasileño Neymar abandonó la copa por expulsión en el último partido de la ronda regular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus