Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Fútbol

Argentina golea a Paraguay y pasa a la final de la Copa América

La goleada de Argentina por 6-1 a Paraguay nubló trascendencia al tercer gol alcanzado por el delantero Lucas Barrios

Sergio Agüero llegó hoy a tres goles, y con dos se acomodaron Ángel Di María y Gonzalo Higuaín para meter presión al líder de la clasificación de goleadores de la Copa América, el chileno Eduardo Vargas, que suma cuatro.

La goleada de Argentina por 6-1 a Paraguay nubló trascendencia al tercer gol alcanzado por el delantero Lucas Barrios, lo que no le resta posibilidad de luchar por el título de máximo cañonero este viernes, en el partido por el tercer puesto con Perú.

La Copa América vivió hoy su vigésimo cuarto partido y a falta de dos para el fin de la edición acumula 57 goles, para una media de 2,3 dianas por encuentro.

Las selecciones de Chile y Argentina disputarán el sábado en Santiago una final inédita de la Copa América, tras haber superado los chilenos a Perú por 2-1 y haberse impuesto los argentinos a Paraguay por 6-1.

La Copa América completa 44 ediciones, pero muchas de ellas se han cerrado sin una final, con liguillas por el sistema de puntos que en ocasiones han dado paso a partidos de desempates.

Las finales como tal han tenido lugar en nueve ediciones, la de 1987 y, posteriormente, las ocho disputadas desde 1993 hasta la actualidad.

En estas nueve finales, la selección que más títulos ha conseguido ha sido Brasil, que se proclamó campeón cuatro veces (1997, 1999, 2004 y 2007), seguida por Uruguay que se impuso en tres ocasiones (1987, 1995 y 2011), mientras que Argentina (1993) y Colombia (2004) ganaron un título cada una.