Costa Rica, El Salvador y Canadá se juegan su futuro en el torneo

Actualizado
  • 14/07/2015 02:00
Creado
  • 14/07/2015 02:00
Por ahora, no ha sido un buen torneo para los ‘ticos', quienes llegaron como uno de los equipo favoritos para ganar la copa

El Grupo B de la Copa Oro tendrá hoy martes en Toronto, Canadá, un trepidante cierre para definir los boletos a los cuartos de final, cuando la aventajada Jamaica se mida a El Salvador y Costa Rica lo haga con Canadá.

De los cuatro contendientes, Jamaica, que empató 2-2 con Costa Rica en el debut y venció 1-0 a Canadá el sábado, llega con solvencia para asegurar su pase a la siguiente ronda ante la joven selección salvadoreña, que, al igual que Costa Rica, suma solo dos puntos y mantiene vivas las posibilidades de avanzar.

Los partidos se disputarán el martes en el BMO Field de la ciudad de Toronto, Canadá. Jamaica y El Salvador se medirán a las 6 , mientras que Canadá y Costa lo harán las 8 de la noche.

.Dirigida por el alemán Winfried Schäfer, Jamaica es la selección que ha mostrado mayor consistencia en el grupo a pesar que Costa Rica, por su buen desempeño en el Mundial Brasil-2014, llegó como favorita.

En los 'Reggae Boyz', que hacen alarde de estatura y fuerza, se destacan Garath McCleary, Simon Dawkins y Giles Barnes.

En tanto, la selección de El Salvador, la más joven de toda la competencia, según la crónica deportiva de su país, "va mutando de un equipo con ideas poco claras con el balón a uno con salida clara y rápida".

‘Es un equipo con el que aún tenemos que trabajar muchas cosas y que realmente lo que tenemos ahora es actitud, y estamos viendo que el equipo está madurando. Hay que estar satisfechos, pero tenemos que ser ambiciosos, tenemos que jugar mejor, tener mejor el balón, leer más los partidos", advirtió el técnico de 'La Selecta', el español Albert Roca.

En el otro encuentro, Costa Rica deberá corregir los problemas que en sus primeros dos cotejos presentó en la zaga y la falta de presión en la media cancha para alcanzar el boleto a los cuartos.

Para el técnico costarricense, Paulo César Wanchope, el empate que les sacó El Salvador en el último minuto del cotejo del sábado fue "muy amargo" porque aspiraban a clasificarse en ese partido.

‘Tenemos que recuperar al equipo sobre todo anímicamente y físicamente, y enfrentar ese partido contra Canadá con todo porque obviamente hay que sacar los tres puntos para clasificar", resumió Wanchope.

El capitán de la 'sele', Bryan Ruiz, reconoció que tras el partido con El Salvador deben corregir errores y anticipó que ante Canadá "el partido es una final'.

Como colera del Grupo B con un solo punto, Canadá, por lo que ha mostrado, alberga pocas posibilidades de clasificar, y para lograrlo necesita su victoria, como la de Jamaica ante El Salvador.

El conjunto de la hoja de maple no ha logrado anotar y su portero Kyriakos Stamatopaulos, que se ha convertido en héroe al contener casi todo balón con peligro, deberá repetir la hazaña ante los ticos.

==========

DATOS RELEVANTES

Los ‘ticos' aún tienen la oportunidad de terminar primero del grupo B.

2-2-1 Costa Rica y El Salvador suman dos puntos, mientras que Canadá solo tiene un punto, luego del empate ante los salvadoreños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus