Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Fútbol

Panamá sale a jugar con el alma para conseguir el pase “semis”

La selección nacional afronta su compromiso más difícil en los cuartos de final, ante Trinidad y Tobago, una de las sorpresas del torneo

El tiempo de especular y de esperar ayudas quedó atrás. No hay mañana

Llegó la hora de ganar y obtener la gloria o de perder y regresar a casa con la cabeza bajo.

La selección de Panamá tendrá muy presente eso, cuando enfrente esta tarde al difícil equipo de Trinidad y Tobago, en los cuartos de final de la Copa de Oro.

El ganador del encuentro se clasificará a la fase semifinal del torneo del máximo torneo de la Concacafa que se disputa en Estados Unidos.

El partido se jugará en el Metlife Stadium de la ciudad de New Jersey, un coliseo con capacidad para 82 mil 566 personas.

Será la prueba más difícil para el equipo que dirige el colombiano Hernán Dario Gómez, tomando en cuanto lo que realizó el equipo caribeño en la primera ronda.

Mientras los ‘Soca Warriors' lograron el pase a cuartos de final como líderes del Grupo C (siete puntos), por encima de México, los panameños, avanzaron como el mejor tercero del gruopo A, gracias al triunfo de Jamaica sobre El Salvador.

Sin embargo, ambos equipos llegan invictos a la cita, pues Trinidad y Tobago derrotó 3-1 a Guatemala, a Cuba 2-0 y empató 4-4 con México.

Panamá, por su parte, La Selección de Panamá, por su lado, empató sus tres compromisos contra Haití, Honduras y Estados Unidos por el mismo resultado de 1-1.

El equipo panameño, siempre empezó ganando sus compromisos, pero se dejó empatar posteriormente, lo que significa que tendrá que ajustar mucho su defensa si quiere lograr el triunfo.

El técnico Hernán Dario ‘El Bolillo' Gómez, dijo en la semana que la clave para vencer a los trinitarios, es que Panamá mantenga su estilo de juego.

‘Trinidad y Tobago, como todos los equipos del Caribe, ha tenido una copa bien trabajada, se ha impuesto en su fuerza, en su velocidad, y ha sumado orden a su parte defensiva; se ha vuelto un equipo muy competitivo y muy difícil', explicó el técnico.

El equipo caribeño se ha erigido como una de las selecciones más al alza en la zona Concacaf después de aprovechar una generación de futbolistas interesantes que hacen gala de un físico espectacular para acabar imponiendo su poderío en los partidos.

A juicio del técnico colombiano, esta Copa Oro ha sido muy difícil, porque a pesar de haber equipos favoritos, todo el torneo ha sido muy parejo.

Para el encuentro de mañana, la selección nacional recupera a los defensores Luis Henríque y Adolfo Machado, quienes no estuvieron en el compromiso ante Estados Unidos por acumulación de tarjetas.

Sin embargo, Aníbal Godoy no podrá estar ante los trinitarios, ya que tiene dos tarjetas amarillas.

Ante ese panorama, ‘Bolillo' Gómez probó algunas variantes en el entrenamientos que realizó el equipo en las instalaciones del New York Red Bull.

En defensa se probaron dos líneas con Armando Cooper, Román Torres, Harold Cummings y Eric Davis, así como con Adolfo Machado, Román, Cummings y Luis Henríquez.

También hubo movimientos en la mitad del campo, en la trabajó el jugador Gabriel Torres.

Para Trinidad y Tobago, Panamá no es un rival desconocido. Se enfrentaron en marzo pasado en el estadio Ato Boldon donde los Canaleros salieron con una victoria por 1-0 con gol de Romano Torres..

==========

DATOS RELEVANTES

‘La sele' recibió ayer la visita del ex grandes ligas Mariano Rivera

2007

La última vez que Panamá y Trinidad y Tobago se vieron las caras en Copa de Oro fue en 2007 y terminaron empatados 2-2.

15

Estas dos selecciones han jugado 15 veces en su historia, con un balance de 7 triunfos para los caribeños y 4 para los panameños.