08 de Ago de 2022

Fútbol

De la mano de Penedo a “semis”

Una vez más el guardameta de la selección nacional se vistió de héroe en la tanda de los penaltis

De la mano de Penedo a “semis”
De la mano de Penedo a “semis”

El seleccionado nacional logró ayer el boleto a las semifinales de la Copa Oro y a la Copa América Centenario 2016, luego de eliminar a Trinidad y Tobago en la tanda de los penaltis (6-5) con una destacada actuación del portero Jaime Penedo.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez terminaron igualados a un tanto luego de disputar unos intensos 120 minutos en el MetLife Stadium de Nueva Jersey con temperatura de al menos 42 grados centígrados.

Un gol del delantero Luis ‘Matador' Tejada a los 36 minutos puso en ventaja a Panamá, pero a los 53' de tiempo corrido apareció el ariete trinitense Kenwyne Jones para poner la paridad.

En la tanda de los penaltis, Penedo se vistió de héroe cuando Lester Peltier se dirigió al punto penal con la intención de marcar y colocar la paridad de 6-6, pero apareció ‘San Penedo' y con su mano derecha desvió el balón que luego se estrelló en el poste que puso a celebrar a más de tres millones de panameños el pase a semifinales y la Copa América Centenario 2016.

El siguiente encuentro de los nacionales será el miércoles en Georgia Dome, Atlanta, contra el ganador del encuentro entre México y Costa Rica que se enfrentaban anoche.

‘Bolillo' Gómez mantiene foja invicta en torneos oficiales (Copa Uncaf y Copa Oro) con la selección. Suma 5 empates y 2 triunfos.