Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Fútbol

El fútbol va por la de bronce en Toronto

El conjunto dirigido por Pipino se vuelve a enfrentar al seleccionado de Brasil, esta vez en la batalla por el metal de consolación

El fútbol va por la de bronce en Toronto
El seleccionado nacional batalló ante los mexicanos en semifinales.

Tras perder el choque de semifinales ante México, la selección olímpica de fútbol saldrá hoy en busca de la medalla de bronce ante Brasil, en el choque que celebrarán en el estadio de Hamilton, en Toronto, Canadá.

Salvo la baja de Jairo Jiménez, quien salió lesionado en el primer tiempo del encuentro ante losm aztecas, el plantel está bien.

El técnico Leonardo Pïpino enfatizó en el trabajo de recuperación de los jugadores, que afrontarán su último encuentro del torneo futbolístico de los Juegos Panamericanos.

‘Los jugadores saben que el de este sábado es como una final, así que vamos con todo por esa medalla de bronce', apuntó Pipino.

Se estima que el estratega no haga cambios en la alineación titular, salvo el caso de Jiménez, quien podría ser reemplazado por Muñoz en la partida.

Del choque ante los mexicanos, lo destacable fue la buena actuación del defensa Fidel Escobar, considerado por los críticos en Toronto como uno de los mejores jugadores del torneo.

El comentarista canadiense Mark Hubbert se desvivió en elogios hacia Escobar, al que considera ‘un jugador con gran visual de cancha, con liderazgo y personalidad'. ‘Ha venido mucha gente de algunos clubes a verlo. He conversado con varios de ellos y lo colocan como uno de los mejores, sino el mejor, jugador de este campeonato', aseguró.

El encuentro entre panameños y brasileños tiene sabor a desquite, tras empatar en la ronda de grupos a tres tantos, en uno de los mejores partidos del certamen.

La disputa de la medalla de bronce en el fútbol panamericano está fijada para las doce y cinco minutos de hoy sábado, hora de Panamá, y será trasmitida por Cable Onda Sports.

==========

‘Los jugadores saben que el de este sábado es como una final'

LEONARDO PIPINO,

ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ