Fútbol méxicano está salpicado por la corrupción

Actualizado
  • 26/07/2015 02:00
Creado
  • 26/07/2015 02:00
En los escándalos de la FIFA se encuentran 6 exdirigentes, entre los que hay varios de la CONCACAF.

Todavía no se ha digerido el problema de corrupción, soborno, asociación ilícita para delinquir y otros cargos, por la cual el FBI y fiscales de Estado Unidos, irrumpieron la sesión del Congreso de la FIFA en Zurich, Suiza para detener a mas de seis exdirigentes del fútbol Mundial, entre los que se encuentra varios de la CONCACAF.

El detonante de la guerra entre El Salvador y Honduras hace ya décadas, fue el fútbol, pero fondo de aquel viejo problema centroamericano tenía otras aristas y raíces políticas.

Ayer cuando el Mundo y sobre todo América, esa América unida de la que habla Rubén Blades en su canción, observó la trampa de la CONCACAF a través de un árbitro de fútbol, para mantener privilegio que cada día se les hace mas difícil mantener deportiva y futbolísticamente, quedó al descubierto.

La mal llamada Copa de Oro, más bien como se ha titulado en los memes para la historia, ‘la Copa del Robo', ahora si los comentaristas de los mas prestigiosos rotativos del mundo, han expresado que la copa esta organizada para USA y su compinche México siempre la gane y mantenga los privilegios de representar a la Concacaf en la Copa confederaciones y en otras copas como la Centenario América y otros torneos organizados por FIFA.

El tiempo ha sido el mejor testigo para ir descubriendo, todos los chanchullos y trampas que se realizan para perjudicar el desarrollo de los países centroamericanos y caribeños. El gran fracaso de esta Copa Oro, ha sido el éxito deportivo de los llamados equipos chicos, que Jamaica, Cuba, Trinidad y Tobago y Haití hayan pasado a semifinales, además de Panamá, Costa Rica. De ninguna manera, los llamados gigantes' de la CONCACAF, no podían aceptar que Jamaica y Panamá fueran los finalista. Ya en el preliminar, Jamaica había vencido a los Gringos 2-0.

En forma unánime la prensa azteca ha reconocido el triunfo y la superioridad futbolística de los panameños, otros que no quieren aceptar como Tato Noriega, comentarista y exfutbolista del Futbol Pincate, le echa la culpa al arbitraje. Y reconoce que las distancias se han acortado, pero deja de reconocer que con toda y su infraesturura, el fútbol de México sufre una grave crisis y esta en pleno estancamiento ante el avance futbolístico de los países centroamericanos.

El biotipo de los panameños se impuso en su calidad y desventaja numérica, a los guerreros aztecas que fueron vencidos en toda la línea. En el pasado mundial la selección de Costa Rica histórico rival de los canaleros, dio el campanazo con su actuación en el Mundial de Brasil de la calidad de su fútbol. También fueron víctima del arbitraje y del síndrome del penal.

La Concacaf no busca desarrollar el fútbol para que exista una mayor competencia futbolista entre sus miembros, ellos les interesa mas los dólares americanos, por eso la ‘Copa del Robo' es jugada en los estadios norteamericanos, sin importale el desgaste físico y mental que sufren los jugadores en viajes y juegos.

Para la CONCACAF es importante Don Dinero para poder pagar la planilla y las francachelas con que compra a los dirigentes corruptos, amén de un grupo de gente que viaje y gana dinero de estos eventos.

Llego la hora de tirar abajo todo este andamiaje de corruptos, la comisión de árbitros mangoneada por dirigentes de los países poderosos ha 24 horas de los hechos, todavía no se ha pronunciado, ni ha descalificado a su mal llamado colegiado, lo menos que puede hacer suspenderlo y marginarlo del fútbol competitivo.

La población mexicana así como la prensa especializada ha pedido perdón publico, por tan ‘bárbara ‘actuación arbitral, con la que vio beneficiada sus selección. José Ramón Fernández, David Faitelson y otros reputados comentaristas de la talla de Mario Alberto Kempés dijeron al unísono. QUE FUE ROBO A MANO ARMADA.

FÚTBOL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus