El fútbol panameño pierde el bronce luego de una gran batalla

Actualizado
  • 26/07/2015 02:00
Creado
  • 26/07/2015 02:00
Los dirigidos por el argentino Leonardo Pipino cayeron en tiempo extra ante Brasil en el encuentro que definía el tercer lugar de los JP

La selección nacional de Panamá sub-22 dejó escapar la posibilidad de conquistar la medalla de bronce de los Panamericanos de Toronto 2015 al caer derrotada 3-1 ante su similar de Brasil en tiempo extra.

Los dirigidos por Leonardo Pipino eraron un penalti en la primera parte del partido disputado en Hamilton, Canada.

Los nacionales merecieron salir airopsos pero no lograron concretar varias oportunidades de gol.

El defensa panameño Fidel Escobar falló un penalti pitado en el minuto 35 sobre el delantero Cecilio Waterman.

Más tarde Josiel Núñez colocó en ventaja a Panamá cuando ya los equipos se iban al descanso de la primera parte.

La red brasileña se infló luego que Michael Murillo centró desde las cercanías del banderín de córner derecho de Brasil y Josiel Núñez marcó de cabeza.

Los panameños se mostraron motivados para la segunda parte y creaban jugadas de gol, pero no concretaban. En la fase de grupos lograron terminar empatados a 3 goles con los sudamericanos luego de estar por debajo del marcador en 3-0.

Al minuto 74 el propio Núñez comete una falta sobre Luciano Da Rocha dentro del área y el propio jugador de Corinthians se encargó de transformar en gol.

El delantero panameño Jorman Aguilar tuvo el gol del triunfo a los 82 luego de hacer una vaselina al guardameta brasileño pero la esférica se estrelló en el larguero.

En la prórroga, en el 99', el talentoso Lucas Domingues con un certero remate desde el costado izquierdo colocó el 2-1.

Panamá insistió, en un remate a pelota parada, Richard Peralta volvió a estrellarse en el poste de la portería defendida por Andrey Da Silva.

Los sudamericanos volverían a marcar por intermedio de Luciano al minuto 115 para decretar el 3-1 definitivo.

Panamá termina el torneo con un buen desempeño en la justa que conocerá hoy al ganador de la presea dorada cuando se enfrenten Uruguay ante México.

Panamá termina la participación de los Juegos Panamericanos con una medalla de plata y otra de bronce.

La plateada fue alcanzada por el luchador veragüense Alvis Almendra en la categoría de los 75 kilogramos, estilo grecorromano. Mientras que la de bronce fue conseguida por el velocista Alonso Edward en los 200 metros planos.

Era la primera participación del fútbol panameño en una justa panamericana. Mientras que logró su primer metal panamericano desde 2003.

==========

DETALLES DE PANAMÁ

El seleccionado sub-21 demostró mucho talento en la justa.

Fueron las medallas que conquistó Panamá en la edición de los juegos desarrollados en Toronto, Canadá

Goles marcó Panamá y 9 fueron los que recibió en el certamen. Jorman Aguilar fue el máximo anotador por Panamá con 3 dianas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus