Lluvia de plata para la “sele”

Actualizado
  • 29/07/2015 02:00
Creado
  • 29/07/2015 02:00
El presidente Juan Carlos Varela le hizo un reconocimiento a los seleccionados, quien también recibieron la llave de la ciudad.

A pesar de no haber conseguido el título, la Copa Oro ha sido un negocio redondo para los jugadores, los jugadores y hasta para la propia Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Ayer, como un reconocimiento a la labor realizada en la pasada Copa de Oro 2015, el Gobierno de la República de Panamá, a través del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, hizo entrega de un aporte 20 mil balboas a los integrantes de la selección de fútbol absoluta.

Además, el mandatario de la nació entregó un aporte de un millón de balboas como ‘capital semilla' para la Fepafut, para apoyar los entrenamientos de los seleccionados y promover el fútbol en todas las provincias del país.

Todo esto sucedió, un día después de la gran colecta por la dignidad que se realizó en la ciudad capital, como aporte para pagar la multa impuesta a Panamá por la Concacaf.

Hoy, en conferencia de prensa, se dará a conocer el monto total de lo recaudado en la ‘colecta de la dignidad'.

Durante un acto celebrado ayer en la presidencia de la república, el presidente Varela, acompañado de su esposa Lorena Castillo de Varela, rindieron tributo al equipo nacional.

‘Ustedes dejaron en alto el nombre de nuestro país, donde a pesar de todo demostraron orgullo al alcanzar ese tercer lugar, que sabemos no era el que merecíamos', precisó Varela Rodríguez.

El mandatario estuvo acompañado en todo momento por el capitán del equipo nacional Román Torres.

‘Lo que un árbitro les quitó, un país entero se los va a dar', dijo el presidente, refiriéndose al arbitraje del estadounidense Mark Geinger, durante el partido de semifinal ante México.

Varela le pidió a los federados que no aumentaran los precios de entrada al estadio durante las eliminatorias y que también vendieran la camiseta del equipo nacional a un precico accesible para el pueblo.

En tanto, el capitán Román Torres, sostuvo que la responsabilidad del equipo ahora es mayor, pero destacó, que el apoyo de un pueblo que ha demostrado estar con ellos, harán el mayor de los esfuerzos para clasificar al Mundial',

PREMIAN A GEINGER

Mientras, en Panamá premiaban a la ‘sele', en Estados Unidos hacían lo mismo con el polémico árbitro Mark Geinger, quien ocasionó todo el lío en el partido entre Panamá y Estados Unidos recibió el respaldo de la Major League Soccer y la Federación de Fútbol de Estados Unidos, US Soccer.

Según Grant Wahl, periodista de Sports Illustrated, Mark Geiger recibió la confianza de sus jefes para tomar un partido este fin de semana en la MLS entre los equipos Seattle y Vancouver.

==========

BAJO LA LUPA

De nuevo fútbol y codicia

Hace algunos años, y en ocasión del conflicto surgido entre la dirigencia del fútbol nacional y una empresa cervecera, titulé un artículo con el que ahora debo encabezar el presente. Ante los aciagos acontecimientos ocurridos la pasada noche del 22 de julio, empezaré diciendo que era necesario terminar el partido, por todas las consecuencias que el no hacerlo habría acarreado para el futuro individual de los jugadores y para la selección nacional. Vi un México en desvergüenza y sin honor. El fraude arbitral, los ataques desde las gradas hacia nuestros jugadores, más las golpizas salvajes recibidas por los fanáticos mexicanos, eran, técnicamente, una causal perfecta para que la selección se abstuviera de jugar el sábado. Todo es dinero y por ello había que arruinarles el negocio. Olvidémonos de la solidaridad superficial, pasajera y/o fingida. Debimos tomar en nuestras manos la defensa de nuestra dignidad. Percibo una actitud pusilánime y blandengue por parte de nuestros dirigentes del fútbol, eternos acólitos y recoge migajas de los corruptos de Con-caca-f, que hoy están en prisión, unos y bajo fianza, otros. Si no se da una reacción vertical y extrema, que sienta un precedente de respeto y pundonor. (Por: Abel D. Comrie Ortega).

==========

DATOS RELEVANTES

El gobierno también aportó un millón de dólares para Fepafut.

20 MIL

Desde los jugadores, hasta el cuerpo técnico recibieron la suma de 20 mil dólares y la llave de la ciudad por su actuación en Copa Oro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus