Panamá está listo para torneo Pre-Olímpico

Actualizado
  • 10/08/2015 02:00
Creado
  • 10/08/2015 02:00
El técnico Leonardo Pipino definió la lista de los 18 jugadores de la selección

El técnico Leonardo Pipino definió la lista de los 18 jugadores de la selección nacional sub-23 que estará participando en el torneo de la UNCAF que se jugará desde mañana en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Los panameños debutarán el martes ante el onceno de Costa Rica, mientras que a primera hora se enfrentarán El Salvador y Nicaragua, las otras dos selecciones que integran el grupo.

La otra eliminatoria se jugaá en Guatemala, y en la misma participarán el país anfitrión, Honduras y Belice.

La competencia regional de la Uncaf clasificará a los dos primeros equipos de cada grupo, y al mejor tercero, al torneo Pre-Olímpico de la Concacaf, que se jugará en el mes de octubre en Estados Unidos y que a su vez calificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos que se efectuarán el próximo año en Rio de Janeiro.

Los segundos lugares de cada grupo jugarán un repechaje en partidos de ida y vuelta, para definir al tercer clasificado al torneo Pre Olímpico.

En la lista de la selección Sub-23, solo está un jugador que milita en el fútbol del exterior. Se trata del defensa Roberto Chen ,quien pertenece al Málaga de España.

El resto de los jugadores elegidos por el técnico Leonardo Pipino militan en el fútbol nacional de la LPF.

Algunos estuvieron en el pasado Mundial Juvenil que se disputó en Nueva Zelanda, como los defensores Fidel Escobar y Chin Hormechea.

Panamá realizó la semana pasado dos partidos de preparación ante su similar de Honduras y en ambos salió victorioso por la mínima diferencia.

Desde ayer, se encuentran en Panamá las selecciones de Nicaragua y El Salvador.

Costa Rica será sin lugar a dudas, el rival más peligroso, ya que viene de jugar el torneo Esperanzas de Toulón.

El segundo partido de Panamá será el 13 ante Nicaragua y cierra frete a El Salvador el 15 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus