Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Fútbol

Panamá y Uruguay juegan amistoso con los ojos en las eliminatorias

El partido será una prueba de fuego para Panamá y Uruguay tras sus polémicas eliminaciones en Copa Oro y Copa América, respectivamente

Panamá y Uruguay juegan amistoso con los ojos en las eliminatorias
La selección de Panamá entrena ante el partido de este viernes

Panamá y Uruguay disputarán este viernes un partido amistoso en el estadio Rommel Fernández, que servirá a ambas selecciones como preparación para las inminentes fases de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

El partido (20H30 locales) será una prueba de fuego para Panamá y Uruguay tras sus polémicas eliminaciones en Copa Oro y Copa América, respectivamente.

"El equipo está bien y para nosotros la eliminatoria arranca el viernes. Sabemos que tenemos cosas muy importantes en noviembre pero esto empieza desde ya", dijo el extremo panameño Alberto Quintero.

Para la cita, el DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez convocó a 20 jugadores, en una lista donde a última hora el lateral Carlos Rodríguez sustituyó a Éric Davis y el delantero Luis Tejada a Roberto Nurse.

El "Bolillo" Gómez busca engrasar un equipo con garantías de cara al inicio en noviembre de la quinta eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia-2018.Para avanzar al hexagonal final, los canaleros deben quedar entre los dos primeros, en un llave con Costa Rica y losganadores de los duelos entre Jamaica y Nicaragua y Granada y Haití.

Panamá, tercera en la pasada Copa Oro, busca su primer Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando seguidores al béisbol y al boxeo.

De lograrse el objetivo la Federación Panameña de Fútbol ha prometido 2,5 millones de dólares al combinado centroamericano. Sin embargo, Darío Gómez, quien se debate entre dar mayores oportunidades a los jóvenes o seguir con un equipo veterano, manifestó esta misma semana que no tiene muchos jugadores para afrontar la eliminatoria."Sabemos que Uruguay es un potencial de Sudamérica, pero vamos a enfrentar el compromiso para darle una alegría al país", dijo el lateral derecho Adolfo Machado.Tras su partido ante los uruguayos, Panamá visitará a Venezuela el día 8 en Puerto Ordaz.

Celeste con bajas

Por su parte, Uruguay llega al encuentro con las bajas de sus dos máximas figuras, los delanteros Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (PSG francés), ambos por sanciones.Y además sufre las bajas por por lesión del volante del Independiente argentino Cristian "el cebolla" Rodríguez, el defensor del Nacional de la liga uruguaya, Jorge Fucile, y del atacante del Hull City de Inglaterra, Abel Hernández.

"Nosotros tomamos todos los partidos de la selección con la máxima seriedad y sobre todo sabiendo lo que se nos viene por delante, que son unas eliminatorias muy duras", dijo el capitán celeste Diego Godín.

El DT Uruguay, Óscar Tabárez, dijo esta semana que su equipo comenzó una etapa de renovación del plantel que acabó cuarto en Sudáfrica-2010 y con la mirada puesta en las eliminatorias sudamericanas, donde los "charrúas" debutan el 9 de octubre contra Bolivia en la Paz para recibir días después a Colombia.

Dentro de ese proceso de renovación habrá que ver si el técnico uruguayo inicia el cotejo con los jóvenes Nahitan Nández (Peñarol), Brian Lozano (Defensor) o Michael Santos (River Plate), a los que pretende incorporar poco a poco al combinado bicampeón mundial. "Respetamos a todas las selecciones y Panamá ha crecido mucho futbolísticamente en los últimos años", afirmó Godín.

Posibles alineaciones

Panamá: Luis Mejía- Román Torres, Henríquez, Aldofo Machado, Harold Cumming- Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Armando Cooper- Rolando Blackburn y Blas Pérez. DT Hernán Darío Gómez.

Uruguay: Fernando Muslera- Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres- Álvaro González, Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Álvaro Pereira- Diego Rolan y Cristhian Stuani. DT Óscar Tabárez.