Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Fútbol

Austria da un paso decisivo a la Eurocopa al triunfar

Los de Alaba superaron a Moldavia en las eliminatorias

Austria da un paso decisivo a la Eurocopa al triunfar
Los jugadores de Austria celebran.

Con una trabajada victoria contra Moldavia, la Austria de David Alaba ha dado un paso decisivo para asegurarse un billete para la Eurocopa de Francia 2016 al liderar con siete puntos de ventaja el grupo G.

Austria trató de marcar desde el primer momento en su fortín vienés para asentar su liderato ante un rival más débil y sin opciones, como es Moldavia.

Pronto el partido se convirtió en un monólogo, con los austríacos tratando de llegar a portería de todas las formas posibles: por las bandas, por el centro, por medio de tiros lejanos y balones colgados al área.

Los moldavos renunciaron al ataque y defendían muy metidos en su campo, sin apenas dejar espacios. Así, los disparos y las internadas de David Alaba, Martin Harnik y Marko Arnautovic se estrellaban una y otra vez contra la muralla defensiva moldava sin generar claro peligro. Hasta que llego el minuto 42. Un rechace le llegó a Arnautovic y, tras deshacerse del meta Ilie Cebanu, marcó.

El árbitro anuló el tanto por fuera de juego pero obvió que el balón le llegó tras golpear en un jugador moldavo. Un tanto que pareció ser valido.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, asedio austríaco y cerrojazo moldavo. Pero en el 52 una rápida combinación culminada por un disparo de Alaba abrió el marcador.