Debacle de los clubes en Concachampions

Actualizado
  • 25/09/2015 02:00
Creado
  • 25/09/2015 02:00
Hay quienes piensan que los primeros responsables del fracaso de los clubes en la Liga de Campeones de Concacaf, son los dirigentes

La eliminación del San Francisco y del Árabe Unido de la Liga de Campeones de la Concacaf, supone un duro golpe para el fútbol nacional y también para la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que trata por todos los medios de ser un campeonato profesional y captar más público.

El panorama es más sombrío, porque se trata de dos de los clubes que más invierten en el fútbol nacional y con más títulos.

La pregunta obligada es que si los equipos panameños solo van al torneo a participar o si realmente piensan en competir de tu a tu con los clubes mexicanos, costarricences, de la MLS y del resto de Centroamérica?

Aunque año tras año, los clubes panameños siguen sin poder avanzar a la siguientes fase en los torneos de la Liga de Campeones de la Concacaf., es una situación bastante ambigua, pues de acuerdo a la clasificación de marzo de las mejores ligas de la Concacaf, la LPF aparece en el quinto puesto.

Juan Carlos Delgado dirigió la fenecida liga de Anaprof, en e período de 1995 y 1996. La Anaprof le dio paso a lo que hoy es la LPF.

La razón por la que el fútbol local no se ha desarrollado totalmente y que se repitan los fracasos en los torneos como la Concachampions, es responsabilidad de los dirigentes, tanto de los clubes, como de la Federación Panameña de Fútbol ( Fepafut).

A juicio de Delgado, los dirigentes se han quedado estancados en el pasado y según su opinión, dirigen una liga profesional, como si fuera una aficioando.

‘Estos dirigentes, que creen que todo lo saben , son los principales responsables. no son los técnicos, no son los jugadores, ni los campos, ni el salario. Son los propios dirigentes que se han quedado en el pasado, que no se actualizan. Hoy día no hay espectáculo en los estadios, y por eso la gente no va. Los salarios no se han mejorado desde que yo fui dirigente', sostuvo Delgado.

Julio Leroy Shebelut, narrador y productor del programa especializado en fútbol ‘En La Jugada, coincide con Juan Carlos Delgado, al mencionar que la dirigencia es la no solo culpable, sino irreponsable.

‘Los dirigentes so los primeros responsables y no quieren asumir su culpa. No quieren invertir en los equipos y solo prefieren participar y no competir', aseguró Shebelut.

La eliminación del Árabe Unido y el San Francisco, no solo devalúa a los clubes, sino también a la misma, porque se trata de dos de los mejores clubes del fútbol nacional y en el caso del San Francisco, es aún peor, porque fue eliminado por un equipo de Belice.

==========

‘Los primeros responsables del fracaso en la Concachampions son los dirigentes'

JULIO SHEBELUT,

PRODUCTOR DE ‘EN LA EN LA JUGADA'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus