21 de Feb de 2020

Fútbol

Cuestionan la calidad y el nivel de la LPF

La temprana eliminación de la Concachampions impone la necesidad de elevar el nivel

Cuestionan la calidad y el nivel de la LPF
Árabe Unido se fue a las primeras de cambios.

Los dos equipos que representaban a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en el torneo de clubes campeones y sub campeones de la Concacaf (Concachampions) fueron eliminados apenas en la etapa de grupos del torneo.

El Árabe Unido de Colón, con un liderazgo indiscutible en este momento del torneo Apertura de la LPF, perdió dos veces ante el DC United de la Major League Soccer, con lo que se despidió de la Concachampions.

Este martes, el San Francisco de La Chorrera fracasó en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, tras caer ante Hankook Verdes de Belice por 2-1.

Lo sucedido parece reflejar un evidente síntoma de debilidad de la liga doméstica frente a la competencia internacional, imponiendo la necesidad de elevar su nivel.

Algunos clubes, como el Tauro FC contrataron a jugadores como Edwin Aguilar y Luis Henríquez, de reconocida trayectoria internacional, mientras que el Árabe Unido incorporó a Armando Cooper, otro jugador de gran experiencia internacional y miembro de la Selección Nacional, a sus filas.