Barça se recupera, pero a un precio bastante alto

Actualizado
  • 27/09/2015 02:00
Creado
  • 27/09/2015 02:00
El argentino Lionel Messi estará de baja unos dos meses por una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda

Real Madrid cedió el liderato al empatar 0-0 ante el Málaga, ayer sábado en la sexta jornada, en la que el Barcelona ganó 2-1 a Las Palmas y se recuperó de un duro tropiezo en la semana, pero perdió a Lionel Messi, que estará de baja por lesión entre 7 y 8 semanas.

Villarreal se apoderó del primer lugar de la Liga con 16 puntos, luego de vencer al Atlético Madrid 1-0, mientras que los azulgranas tienen 15 puntos, por 14 de los blancos (2º).

El Barcelona se impuso por la mínima a Las Palmas (2-1) en un partido que quedó marcado por la lesión del astro Messi, que estará unos dos meses de baja por una lesión en la rodilla izquierda.

El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro en el partido: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas.

Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver pero, incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 10.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre ‘una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda' y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

Las consecuencias de su lesión no solo las pagará el Barça, sino seguramente también la selección argentina, que el 13 de noviembre recibirá a Brasil en encuentro de clasificación para el Mundial-2018.

‘Estoy triste siempre que cualquier jugador que se lesiona y si es Messi más por el peso específico que tiene', señaló el técnico azulgrana Luis Enrique sobre esta nueva situación.

El uruguayo Luis Suárez resolvió el encuentro con dos goles (minutos 25 y 54), que pudieron ser tres, pero el brasileño Neymar falló un penal en la segunda parte (66).

Las Palmas no se acobardó por jugar en el Camp Nou y en varios momentos fue superior a los locales, llevando mucho peligró sobre la portería de Marc André Ter Stegen, aunque en esta ocasión el cuestionado arquero alemán realizó varias intervenciones de mérito que impidieron que los canarios marcasen antes.

Cuando Jonathan Viera recortó diferencias para Las Palmas (88), en un disparo afortunado que se coló en la portería tras rebotar en Gerard Piqué, ya no quedaba tiempo para dar la sorpresa.- Kameni paró a Ronaldo.

Más tarde el Real Madrid desperdició la oportunidad de recuperar el liderato al no poder concretar ninguna de las muchas oportunidades de las que dispuso en el Santiago Bernabéu.

==========

‘Esta es una prueba muy dura y una motivación que tenemos para superar.'

LUIS ENRIQUE.

TÉCNICO DEL EQUIPO DEL BARCELONA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus