Juventus se mide al Sevilla en un duelo de lujo

Actualizado
  • 30/09/2015 02:00
Creado
  • 30/09/2015 02:00
El campeón de la Euro League ante subcampeón de Champions

La caída es más dura cuando se estaba en lo alto del fútbol cuatro meses atrás: la Juventus, subcampeona de Europa, y el Sevilla, vigente ganador de la Europa League, se encuentran hoy miércoles en Liga de Campeones donde esperan dejar atrás un terrible comienzo de curso.

El encuentro, que se disputa en el Juventus Stadium de Turín, enfrenta a los líderes del durísimo grupo D, que forman junto al conjunto del Manchester City de Inglaterra y al Borussia Mönchengladbach de Alemania.

Turineses y andaluces fueron dos de los mejores equipos el pasado año.

La Juve se hizo con su cuarta liga consecutiva, mientras que los sevillistas lograron la segunda Europa League seguida.Pero, el miércoles, la realidad actual dice que se enfrentan el 15º de la Serie A italiana ante el 16º de la Liga española.

Para la Vecchia Signora, el diagnóstico es conocido. El club aceptó la idea de un cambio de ciclo con las salidas de Andrea Pirlo, el argentino Carlos Tevez y el chileno Arturo Vidal, y sabían que llevaría tiempo encontrar la buena fórmula, pero no se esperaba este mal rendimiento.

La única alegría turinesa en este principio de temporada llegó precisamente en la primera jornada de la Champions cuando ganó (2-1) al City en Manchester.

Parecía que los italianos encontraban el camino tras ganar después al Génova, pero el empate en casa ante el recién ascendido Frosinone (1-1) y la derrota ante el Nápoles (2-1) frenaron en seco sus aspiraciones.

El entrenador Massimiliano Allegri se encuentra bajo presión, aunque no parece peligrar su puesto ya que cuenta con numerosas bajas por lesión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus