Panamá sale dispuesto a conseguir su primer triunfo

Actualizado
  • 01/10/2015 02:00
Creado
  • 01/10/2015 02:00
La selección nacional abre el torneo ante el conjunto de Cuba, considerada uno de los equipos más débiles del campeonato

La selección nacional sub-23 comienza hoy su sueño de llegar por primera vez al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2013, cuando enfrente a su similar de Cuba, en la apertura del torneo Preolímpico de la Concacaf que se juega en Estados Unidos.

Los dirigidos por el técnico Leonardo Pipino esperan iniciar el torneo con el pie derecho, ante una selección cubana desconocida, pero que no deja de ser peligrosa.

Panamá llega al torneo preolímpico con un equipo joven, pero que ya tiene mucha experiencia internacional, pues las principales figuras estuvieron en el pasado Mundial sub-20 que se jugó en Australia y también en los Juegos Panamericanos de Toronto.

‘Sabemos que los favoritos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son México y Estados Unidos, pero Panamá tiene con qué batallar y aspirar a conseguir uno de los cupos', señaló el técnico Leonardo Pipino, antes de viajar a Estados Unidos.

El equipo nacional llega al torneo internacional con solo un legionario, se trata de Roberto Chen, jugador de la Real Balompédica Linense de la segunda división de España.

‘En los torneos cortos debemos empezar ganando', señaló Chen, al llegar a la ciudad de Kansas City.

El equipo nacional podría salir en el ataque con dos jugadores que tienen olfato goleador, como Jorman Aguilar del Tauro FC y Carlos Small, del Sporting San Miguelito.

La otra opción podría ser el veloz Abdiel Arrollo, del club Árabe Unido.

Por su parte, la selección de Cuba no pinta como una de las favoritas en el torneo, debido más que nada a su floja preparación.

Los cubanos solo realizaron dos partidos amistoso, uno de ellos ante Nicaragua, un equipo que ni siquiera estará en el torneo regional y cayeron 1-0.

‘Estos dos partidos no son suficientes para nuestra selección. Pero hay que aprovechar bien lo que disponemos y eso fue lo que hicimos', señaló el técnico Raúl González Triana, en declaraciones que publicó la agencia de noticias EFE.

ESTADÍSTICAS

Las estadísticas señalan que Panamá, en eliminatorias preolímpicas, suma un total de 46 partidos jugados de los cuales ha ganado 14 y perdido 22. El resto, diez, son empates.

En cuanto a goles a favor y en contra, la relación es de 71-108.

Los rivales a los que más veces se ha medido Panamá en estas lides son Costa Rica y El Salvador, con siete ocasiones cada uno, seguido de México y Estados Unidos, cada uno con cinco partidos ante los panameños.

Con relación a los rivales de grupo en el Preolímpico 2015, Panamá tiene cinco juegos ante Estados Unidos, con récord de un empate y cuatro derrotas.

Ante la selección de Cuba suma dos partidos, con un empate y una victoria para los panameños, mientras que frente al conjunto de Canadá solo se ha jugado en una ocasión y la victoria fue para Panamá.

==========

‘En los torneos cortos, como el preolímpico, siempre es importante empezar ganando'

ROBERTO CHEN,

DEFENSA DE LA SELECCIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus