El sueño de asistir a Río se desvanece

Actualizado
  • 04/10/2015 02:00
Creado
  • 04/10/2015 02:00
Panamá deberá esperar un triunfo de Cuba sobre Canadá y sumar victoria ante los Estados Unidos para avanzar a semifinales

La derrota que sufrió ayer el seleccionado nacional de 3-1 ante Canadá dejó al borde del abismo a los nacionales en el torneo que ofrece dos cupos y medio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los canadienses se pusieron en ventaja al minuto 30 de la primera parte gracias a Michael Petrasso, la ventaja fue ampliada con otro tanto del defensa central Skylar Thomas a los 35.

Previo al tanto las cosas se complicaron para Panamá luego de la expulsión de Carlos Small.

Los dirigidos por el argentino Leonardo Pipino intentaron y por intermedio del delantero Edgar Barcenas colocaron el descuento a los 61 minutos, pero Benjamin Fisk-Routledge colocó el tercero a los 74'.

El torneo Preolímpico de Concacaf ofrece a los dos finalistas los cupos a los Juegos de Río, mientras que el tercer lugar deberá disputar un repechaje con el seleccionado de Colombia, subcampeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2015.

Panamá en el primer partido igualó a un gol con Cuba en el Grupo A del certamen y sus esperanzas de avanzar entre los semifinalistas están cada vez más lejos.

Mientras que los de la ‘Hoja de Maple' venían de caer 3-1 ante Estados Unidos.

Los jugadores nacionales deberán viajar de Kansas City a Denver, Colorado y esperar una victoria de Cuba sobre Canadá, además de conseguir un triunfo ante los Estados Unidos en los compromisos que se disputarán este martes en Dick's Sporting Goods Park.

‘Creo que en lo personal me fue bien, pero debemos seguir trabajando. Debemos esperar otro resultado y ganar', sostuvo Barcenas.

En el otro partido de la jornada, Estados Unidos superó 6-1 a Cuba y logró su boleto a semifinales al sumar 6 unidades.

México y Honduras lideran el Grupo B del torneo con 3 puntos cada uno tras sumar triunfos en sus primeros partidos sobre Costa Rica y Haití, respectivamente.

==========

DATOS DEL TORNEO

Estados Unidos logró su pase a las semifinales del certamen.

Los finalistas avanzan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El tercer lugar del torneo disputará un repechaje con Colombia, tercero del torneo de Conmebol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus