Chile espera seguir perfecto ante Colombia

Actualizado
  • 08/11/2015 01:00
Creado
  • 08/11/2015 01:00
La fórmula de Jorge Sampaoli logró romper el maleficio y darle a la ‘Roja' por primera vez el título de campeón continental

Con la corona de campeón de América, Chile transita el mejor momento de su historia con un arranque perfecto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, que intentará mantener ante una Colombia herida.

La fórmula de Jorge Sampaoli logró romper el maleficio y darle a la ‘Roja' por primera vez el título de campeón continental, un logro que elevó a las nubes la confianza del equipo y de una afición que da por hecho la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Con un arranque de eliminatorias perfecto - triunfos ante Brasil (2-0) y Perú (4-3)- y un histórico quinto puesto en la clasificación de FIFA, Sampaoli junto a sus ‘kamikazes' enfrentan una desafiante fecha doble de eliminatorias ante cafeteros y charrúas.

Para el timonel argentino la clave está en ‘someter' y ‘hundir en su campo' a un equipo colombiano que inició con luz el premundial venciendo en su casa a Perú (2-0), pero que se topó en Montevideo con un Uruguay que sin sus dos máximas figuras, Luis Suárez y Edinson Cavani, lo goleó por 3-0. Lejos de la euforia que reina en su afición -alimentada por la nominación de Sampaoli y sus estrellas Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre los mejores del año de FIFA- el entrenador advierte que todavía queda camino por recorrer y cosas por mejorar.

‘Hay un montón de cosas que le podemos sumar a esta selección chilena que nos permitiría ser mucho más protagonistas de lo que somos actualmente', puntualizó el argentino en una entrevista con un programa de Directv.

Más allá del juego de ataque chileno, durante el 'Clásico del Pacifico' frente a Perú la defensa tambaleó y permitió que le anotaran tres tantos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus