Suspenden partido entre Bélgica y España por amenaza terrorista

Actualizado
  • 17/11/2015 08:29
Creado
  • 17/11/2015 08:29
Salah Abdeslam habría viajado hasta el estadio Rey Balduino, donde se iba a celebrar el Bélgica-España

El partido de fútbol que debía disputarse hoy, martes, a las 20:45 horas locales en Bruselas entre Bélgica y España ha sido suspendido ya que el nivel de alerta terrorista ha aumentado, ya que existen posibilidades reales de que pueda producirse un atentado, según las autoridades belgas.

La selección española, que regresa en la mañana de hoy a Madrid, iba a disputar un partido amistoso en el estadio Rey Balduino de Bruselas, pero al final en una decisión del consejo de un Centro de Crisis belga que alertaba de un "riesgo de atentado ha dado lugar a la suspensión del partido, señala una nota de la Real Federación Española de Fútbol.

Tanto los representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía han estudiado todas las posibilidades de un "riesgo real de atentado" y de mutuo acuerdo han suspendido el partido, sin que se sepa de momento si habrá otra fecha para su celebración.

Ya desde esta pasada madrugada era un rumor fuerte de que el partido Bélgica-España se iba a suspender tras los atentados de París y ante una posible amenaza terrorista, pero el rumor iba creciendo al ver como Bélgica elevó a tres sus niveles de seguridad y tras una reunión de urgencia de esta pasada madrugada.

Por último, "si el Gobierno belga toma esta decisión es porque considera que supone un riesgo.

Su federación nos ha avisado a petición del Ministerio del Interior de su país, y luego la decisión final la toma el comité de coordinación creado para este partido y que forman policía belga, española, la federación belga y la española", explicó Luis Uranga, delegado de la expedición española.

Selección Bélgica

El entrenador de la selección belga de fútbol, Marc Wilmots, manifestó hoy en declaraciones a los medios que "una vida humana vale más que un partido de fútbol", en referencia a la cancelación del partido amistoso que su equipo iba disputar contra España.

"Fui informado a las once y media de la noche de ayer de que el partido no iba a jugarse, y esta mañana hemos informado a todo el mundo", detalló el preparador de los Diablos Rojos.

Wilmots informó, asimismo, de que los jugadores dejaban el hotel para regresar a sus clubes. "Se juegan miles de partidos, así que por uno más o uno menos no pasa nada", sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus