Buffon cumple 20 años en la serie A italiana

Actualizado
  • 20/11/2015 01:00
Creado
  • 20/11/2015 01:00
En estas dos décadas, a Buffon le ha dado tiempo también a levantar la copa del Mundial de 2006 celebrado en Alemania, 

El portero Gianluigi Buffon cumple hoy 20 años jugando en la Serie A, la primera división del fútbol italiano, en los que los que ha ganado seis campeonatos ligueros y siete Supercopas.

Por esta razón, el equipo del Juventus Turín felicitó al jugador con un comunicado publicado en su página oficial.

‘Hoy no solo los aficionados 'bianconeri', sino todos los apasionados del fútbol, te rinden una larga, larguísima ovación', escribió el conjunto.

En la nota, ‘La Juve' repasó todos los logros de la carrera de uno de los mejores porteros de la historia de Italia, que se estrenó en el campo el 19 de noviembre en 1995 jugando para el club italiano del Parma en un partido contra el Milan, en el que no se dejó encajar ni un solo gol.

En ese partido era "un joven pero prometedor portero, de solo 17 años", destacó el Juventus, que además consideró que ese día Buffon fue "uno de los mejores en el campo'.

‘Gigi Buffon ha hecho en estos años historia en el mundo del fútbol, ganando un Mundial y escribiendo páginas legendarias de su deporte', elogió el club ‘bianconero'.

En estas dos décadas, a Buffon le ha dado tiempo también a levantar la copa del Mundial de 2006 celebrado en Alemania, que Italia ganó ante Francia tras empatar 1-1 y vencer en los penaltis por 5-3.

Además Buffon, con su presencia el 12 de junio de este año en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Croacia, se convirtió en el primer futbolista en alcanzar la cifra de 50 partidos en la competición europea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus